ENAMÓRATE

ENAMÓRATE
EL DÍA 30 TENEMOS UNA CITA

lunes, 16 de noviembre de 2009

Otra mañana en el Registro



Hola de nuevo. Bien, el miércoles pasado, día 11, hice mi definitiva visita al Registro de la Propiedad Intelectual. He de decir que tengo una suerte inmensa porque la gente que trabaja allá son la amabilidad y la simpatía personificadas y da gusto hacer este trámite cuando los funcionarios están tan entusiasmados con su trabajo como yo con el mío.
Así pues, puedo deciros que la novela ya está registrada y que este miércoles, o sease, pasado mañana iré a las oficinas de Editorial Planeta y dejaré mi manuscrito por duplicado -y bajo seudónimo- para que pueda participar ¿en igualdad de condiciones? con los otros presentados al Premio Azorín de Novela 2010. Sé que os había hablado del Premio Primavera de Espasa, pero por motivos económicos -y gracias a Dios y a todos los santos- se me ha presentado la oportunidad de presentarme a éste, lo que me supone un ahorro neto de más de 50€. Diréis que no es mucho, pero una está en crisis... profunda, muy, muy profunda, y cualquier opción que suponga un mínimo ahorro es más que bienvenida.
Y no nos engañemos... Es Editorial Planeta... Digo yo que no está nada mal.

Relámpago. Danielle Steel

Alexandra es una abogada de éxito felizmente casada a quien la vida colma con toda la felicidad imaginable. Pero una mañana la fatalidad se cruza en su camino: un terrible relámpago destruirá su dicha y la arrojará a la amargura y la depresión, e incluso provocará que su amante esposo la abandone por una sensual joven inglesa. Como si de un mal sueño se tratase, de pronto Alexandra se encuentra sola para luchar por su vida y reconquistar todo lo que le ha sido arrebatado brutalmente.

Entre todos los libros que tenía por escoger para "entrar" hoy en el blog, no he escogido este por casualidad, sino porque ha sido, en primer lugar, una delicia releerlo después de algunos años (reconozco que es un pelín antiguo), y en segundo lugar, porque ha sido de inestimable ayuda para un tema en concreto de mi última novela: el cáncer...

No diré que no haya echado mano de otros libros, pero Relámpago ha sido muy revelador para aclararme ciertas dudas que tenía al respecto de un modo sencillo y sin tecnicismos. Y lo más importante: para saber cómo colocar la información en la novela del modo más sencillo y ameno posible, sin restarle un ápice de credibilidad.

A las románticas, que siempre andan buscando una buena historia de amor, se lo recomiendo especialmente. Está ambientado en el Nueva York de finales del siglo XX; y aunque ya sabemos que nuestros tiempos no son muy proclives al romanticismo (no tanto como el s. XIX o la época medieval), es un libro que os hará disfrutar mucho. Yo estos libros, por lo general, me los leo en una tarde. Pero, claro, yo soy una Devora libros.


Todas las muñecas son carnívoras. Ángela Vallvey


Sonia La Roja es la terapeuta de la que Ángela Vallvey se sirve para ser más mordaz, irónica y cáustica que nunca y ofrecernos, a través de sus pacientes, un fresco completo, una radiografía cómica pero certera de nosotros mismos. A través de esta divertidísima protagonista, y de otros personajes, la autora disecciona temas tan diversos como el sexo, las peleas conyugales, el rechazo, los pretendientes o las infidelidades. Todas las muñecas son carnívoras toca de lleno en la médula de nuestra esencia para despertarnos de nuestro letargo y removernos las entrañas en un texto socarrón pero sin fisuras que nos lleva, finalmente, a la reflexión.
Mis queridos blogueros, como ya sabéis, antes del verano, decidí ir poniendo críticas de mis libros favoritos; sé que en estos últimos meses, y por culpa principalmente de Lealtades Enfrentadas, tenía muy abandonada la labor. La reemprendo ahora, y empiezo con una de las novelas más divertidas e irónicas que leí en el verano de 2008. Los que me conocen, saben que prefiero, con mucho, la narrativa extranjera a la española; en estos últimos tiempos me he reconciliado con lo que se escribe en España, porque hay gente muy valiosa y con mucho talento a quien vale la pena conocer... más a fondo.
Poco puedo decir aparte de lo que he apuntado al principio, y que no es sino el resumen de contraportada, pero me parece a mí que estas líneas ya sirven para abrirle el apetito a uno... ¡No os la perdáis!
En cuanto a la autora, Ángela Vallvey, puedo deciros, como referencia, que el año pasado (2008) quedó finalista del Premio Planeta con su novela "negra" Muerte entre poetas.