FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

martes, 2 de marzo de 2010

¿Premios amañados y concedidos de antemano a autores "famosos"? Mmm...

Os paso un curioso artículo que he leído hace escasos minutos y que arroja un poquito de luz... y quizá también un poquito de esperanza a los autores noveles...

Lo cierto es que, hasta hoy, yo no había oído hablar de este escritor... o sea que muy consagrado no debía de ser cuando se presentó al concurso hace tres años...

AGENCIAS 3 de marzo de 2006.
El escritor novel Francisco Javier Pérez Fernández ha ganado el XXX Premio Azorín de Novela, dotado con 67.000 euros, con la obra "La crin de Damocles", un "thriller" ambientado en la Alemania nazi de los años 20. En ella plantea "cómo la injusticia social y el deseo de venganza conducen al fascismo".

La obra de Pérez Fernández se impuso a las otras 156 novelas, de las que 103 eran procedentes de España y el resto del extranjero, que se presentaron a este galardón de carácter anual, convocado por la Diputación de Alicante y la Editorial Planeta.En la rueda de prensa posterior a la gala donde se hizo público el fallo del jurado, el autor, un economista afincado en León, que se definió como "un tipo vulgar", explicó que la parte histórica de la novela se orquesta a través de las investigaciones del comisario Müller, a raíz de la detención de Hitler por su intento de golpe de Estado."El nazismo murió hace 60 años de uno de los mayores batacazos de todos los tiempos, pero mantiene un cierto atractivo porque refleja la parte más oscura del alma humana y sirve de paralelismo con cualquier sociedad", subrayó Pérez.Por otro lado, el ganador destacó la importancia de iniciativas como el Premio Azorín que, en su opinión, "permiten que los autores que escribimos día a día con la determinación de salir adelante tengamos alguna posibilidad de conseguirlo".
El jurado estuvo presidido por el diputado provincial de Cultura, Miguel Valor, y compuesto además por el director editorial de Planeta, Carlos Revés; los escritores Juan Eslava, Luisa Castro y Fernando Sánchez Dragó; la bibliotecaria de la Escuela Europea de Alicante, Cristina Llorens y el dramaturgo Pedro Montalbán. Sánchez Dragó, portavoz del jurado, consideró que Pérez ha conseguido una novela "bien armada" y definió al protagonista, el comisario Müller, como un personaje "un poco cínico, que bordea la legalidad y la ilegalidad, pero que siempre acaba poniéndose del lado del bien".
Escritores como Gonzalo Torrente Ballester, Luis Antonio de Villena, Luis Racionero, Jesús Ferrero, Dulce Chacón, Luisa Castro, Eugenia Rico, Javier García y Manuel Mira se han alzado en ediciones anteriores con este galardón. La gala de entrega del premio estuvo precedida por una polémica a raíz de la designación del Sánchez Dragó como "miembro independiente del jurado".
La decisión tomada por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, fue tachado por el PSOE de "lamentable", por considerar que se trata de un autor "vinculado a la editorial Planeta".
Las bases del premio indican que el presidente provincial debe seleccionar a uno de los miembros del jurado y Ripoll explicó que había elegido a Sánchez Dragó de entre "una lista de seis candidatos" que le facilitó la editorial.

Aviso a seguidores y visitantes ocasionales

POR RAZONES DE SEGURIDAD, HE DECIDIDO SUPRIMIR LAS ENTRADAS RELATIVAS A MI ÚLTIMA NOVELA, CONCRETAMENTE AQUELLAS QUE ERAN FRAGMENTOS DE LA MISMA, INCLUIDA LA SINOPSIS. DISCULPAD LAS MOLESTIAS.
EN CUANTO SE RESUELVA EL TEMA DE LA EDICIÓN DE LA NOVELA, VOLVERÉ A PUBLICAR LA SINOPSIS.
UN BESO A TODOS