FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 8 de febrero de 2010

La conexión Alejandría. Steve Berry



Cotton Malone, el ya célebre agente del gobierno norteamericano, vive retirado en Copenhague, donde regenta una librería especializada en volúmenes raros. Su tranquila vida se ve truncada el día en que su hijo es secuestrado y alguien prende fuego a la librería. El culpable no se detendrá para conseguir su objetivo. Y su objetivo es nada menos que la biblioteca de Alejandría.

La biblioteca de Alejandría era la mayor fuente de conocimiento del mundo antiguo. Sus muros albergaban todo manuscrito conocido sobre historia, filosofía, literatura, ciencia y religión. Pero hace más de mil años desapareció entre el mito y la leyenda, sin que jamás se encontrara rastro arqueológico alguno. Su saber ha sido desde entonces codiciado por estudiosos, buscadores de tesoros y aquellos que creen que sus secretos esconden la llave de un gran poder.

En La conexión Alejandría el destino de Oriente Medio y el futuro de las tres principales religiones del mundo están en juego: ¿podría nuestra civilización sobrevivir a las revelaciones que se esconden en la desaparecida biblioteca? Ficción trepidante y un misterio real se funden en el esperado regreso de Steve Berry. Sus libros, traducidos a cuarenta y una lenguas y publicados en cuarenta y tres países, tienen siete millones de seguidores en todo el mundo, y cientos de miles en España.
Quizás en esta novela encontremos todas las claves necesarias para construir un best-seller tal y como se conciben éstos en los últimos tiempos. A saber: mezclar amor/odio, suspense e historia a partes iguales; añadir conflictos antiquísimos y de rabiosa actualidad, más algún que otro secreto oscuro e inconfesable, y los politiqueos del Pentágono y la Casa Blanca -que siempre resultan jugosos y comerciales- y ya lo tenemos. Si además hemos leído alguna que otra historia con el mismo personaje de protagonista (como es mi caso) y ya sabemos de qué va, podemos sentir simpatía hacia él (o ella) y es un punto más a favor a la hora de escoger el libro.
Pero no os engañaré, el motivo real por el que yo cogí este libro así, tal y como lo veis en la foto, fue porque me costó "la friolera" de 5,95€. ¡Una ganga! Tampoco os voy a engañar diciendo que es una obra maestra o lo mejor que he leído en todos mis años de lectora, pero sí queréis pasar un buen rato, es una inmejorable opción. Engancha, engancha; y como digo yo siempre: eso es lo primero que se le debe pedir a una novela, cualquiera que sea su género, su autor o su trama.
Ah, y casi se me olvidaba el último elemento: añadir también una de esas sociedades secretas que están hoy día tan de moda. Como veis, todo un cóctel explosivo para aquéllos que les gusta liberar adrenalina.

LA CONEXIÓN ALEJANDRÍA
STEVE BERRY. 2007
EDITORIAL SEIX BARRAL
492 PÁGINAS
ISBN: 978-84-322-3170.3