FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 28 de enero de 2013

Entrevista a Olivia Ardey, autora de Bésame y vente conmigo

                    Hoy presentamos a Olivia Ardey, escritora de novelas románticas que publica Bésame y vente conmigo con la editorial Versátil. La novela sale a la venta el día 4 de febrero. Es una comedia romántica muy fresca y actual que no os podéis perder. Pero de esto y mucho más nos habla la autora en esta entrevista. ¿Nos acompañáis?

              Biografía: Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles y Delicias y secretos en Manhattan, con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus insólitas tramas.

                        

BÉSAME Y VENTE CONMIGO (romántica actual) Editorial Versátil,    febrero de 2013.
Sinopsis de Bésame y vente conmigo: Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, mal entendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.



Entrevista

DL. Háblanos de los protagonistas de tu nueva novela. ¿Te has inspirado en alguien conocido a la hora de crearlos?

OA. Pues no, la verdad. Nunca suelo basarme en personas conocidas. Los personajes nacieron solos en mi cabeza, con su personalidad propia y definida. Como si tuviesen ganas de ver escrita su historia.

DL. ¿En qué época está ambientada Bésame y vente conmigo, y por qué has elegido esa época y no cualquier otra?

OA. La novela transcurre en nuestros días. Escogí la época actual porque los personajes así lo requerían; desde el principio los vi como nosotros, hablando, actuando, divirtiéndose o reaccionando como tú o como yo, como cualquier persona de las que nos cruzamos a diario por la calle.
También necesitaba escribir algo contemporáneo y descansar de la documentación de la novela histórica que tenía entre manos, porque ese proceso investigador me tenía agobiadísima.

DL. ¿Qué te mueve a escribir novela romántica?

OA. Me gustan los finales felices. Cuando pongo un libro en las manos de un lector quiero que lo cierre con una sonrisa y un suspiro.

DL. ¿Qué pueden esperar los lectores de tu nueva historia?

OA. Una aventura divertida, unos protagonistas que se hacen querer, secundarios entrañables, el típico verano de un pueblecito del Bajo Aragón, una escapada loca a Las Vegas, malentendidos que los protas arrastran años sin resolver, amores del pasado que no se olvidan… Todo ello en torno al fascinante mundo del vino.

DL. ¿Olivia es tu nombre real o el pseudónimo con el que firmas tus libros?

OA. Es un seudónimo y lo elegí desde el principio, mi nombre de pila real no me hace demasiada gracia. Olivia me gusta y Ardey es mi apellido real al revés, no tiene más secreto.

DL. ¿Sale a cuenta escribir novela romántica en España hoy?

OA. En cuanto a satisfacción personal, sin duda. La romántica escrita en español está en su mejor momento, gusta mucho y los lectores del género (también tenemos chicos, aunque menos) son muy agradecidos. Yo he tenido mucha suerte, así que mí la satisfacción es plena. No puedo dar más que gracias.

DL. ¿Cómo es tu día a día, sigues un método de trabajo o improvisas sobre la marcha?

OA. No escribo todos los días por falta de tiempo. El trabajo a turnos me impide una rutina de escritura. Me ocupo a diario de contestar emails, doy un par de vueltas por las redes sociales, actualizo el blog… Y hay días que llego a la noche tan cansada que sólo me apetece leer.
Ahora, en cuanto al método sí te digo que lo sigo a rajatabla. Primero escribo la novela en la cabeza, luego desarrollo un esquema o mapa completísimo y después me ciño a él. Si alguna vez los personajes o la trama dan un giro, modifico el esquema revisándolo de arriba abajo. De improvisación, nada de nada.

DL. Háblanos de Versátil, ¿cómo contactaste con ellos y qué fue lo que más les gustó de tu novela?

OA. Pensé que BÉSAME Y VENTE CONMIGO era una historia dinámica y en tono de comedia que podía encajar en su línea editorial. Y así fue, a mis editoras lo que más les gustó, además de la trama en sí, fue la originalidad de la ambientación en el entorno rural de una provincia tan nueva en el género como Teruel, pasando por Madrid, Las Vegas, Sitges o Gandía, y en especial que todo girase alrededor de la cultura del vino.

DL. ¿Crees en las Musas?

OA. Sí, la verdad. Hay días en que las ideas fluyen solas. Pero tengo muy claro que sin trabajo, horas al teclado, esfuerzo y dedicación, la inspiración se queda en humo al viento.

DL. ¿Siempre has escrito Romántica o has probado suerte con otros géneros?

OA. En relato sí que he hecho mis pinitos en el terror y en el cuento infantil, pero en el género largo siempre he escrito romántica.

DL. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

OA. Información sobre mis novelas y relatos publicados, entradas referentes a la literatura romántica, artículos con los que colaboro en webs literarias y blogs, recetas románticas y otras extraídas de los libros que leo, curiosidades históricas de mis novelas, las entrevistas y video-entrevistas que me hacen, apariciones en prensa, radio y televisión, algunos relatos de libre acceso y una novela corta de regalo a los lectores, enlaces a sitios webs y blogs de romántica, qué libro estoy leyendo… De todo un poco.
También encontrarán mis book-trailers, una página con los escenarios reales en imágenes de mis novelas, un álbum de recuerdos con las fotos que me van enviando de mis libros en distintos lugares de España y otros países, y un apartado de críticas, reseñas y opiniones de las lectoras. 

DL. ¿Qué les dirías a esas futuras escritoras de novelas románticas que quieren hacerse un hueco en el panorama editorial español, algún consejo práctico, alguna recomendación especial?

OA. Que no dejen nunca de escribir, que sus armas son la perseverancia, la fe en si mismas y el propio trabajo. Que no le tengan miedo a la palabra NO, que sólo son dos letras. Nunca hay que perder la ilusión de ver nuestro sueño cumplido.
No quiero despedirme sin darte las gracias por abrirme las puertas de tu blog, Julia. Es un placer hablar contigo.

Enlaces de interés:

Mi grupo de lectores en Facebook  https://www.facebook.com/groups/332009910143449/