FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 16 de noviembre de 2009

Todas las muñecas son carnívoras. Ángela Vallvey


Sonia La Roja es la terapeuta de la que Ángela Vallvey se sirve para ser más mordaz, irónica y cáustica que nunca y ofrecernos, a través de sus pacientes, un fresco completo, una radiografía cómica pero certera de nosotros mismos. A través de esta divertidísima protagonista, y de otros personajes, la autora disecciona temas tan diversos como el sexo, las peleas conyugales, el rechazo, los pretendientes o las infidelidades. Todas las muñecas son carnívoras toca de lleno en la médula de nuestra esencia para despertarnos de nuestro letargo y removernos las entrañas en un texto socarrón pero sin fisuras que nos lleva, finalmente, a la reflexión.
Mis queridos blogueros, como ya sabéis, antes del verano, decidí ir poniendo críticas de mis libros favoritos; sé que en estos últimos meses, y por culpa principalmente de Lealtades Enfrentadas, tenía muy abandonada la labor. La reemprendo ahora, y empiezo con una de las novelas más divertidas e irónicas que leí en el verano de 2008. Los que me conocen, saben que prefiero, con mucho, la narrativa extranjera a la española; en estos últimos tiempos me he reconciliado con lo que se escribe en España, porque hay gente muy valiosa y con mucho talento a quien vale la pena conocer... más a fondo.
Poco puedo decir aparte de lo que he apuntado al principio, y que no es sino el resumen de contraportada, pero me parece a mí que estas líneas ya sirven para abrirle el apetito a uno... ¡No os la perdáis!
En cuanto a la autora, Ángela Vallvey, puedo deciros, como referencia, que el año pasado (2008) quedó finalista del Premio Planeta con su novela "negra" Muerte entre poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.