FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 30 de marzo de 2009

Agencias literarias. La larga espera


Hola guapos y guapas.


Aaaaaaaaaaaaah, por fin, esta tarde he enviado por mail (qué maravilla esto de la @rrob@, ahorra un pastón... ¡¡¡cuando recuerdo lo que yo gastaba en los viejos tiempos!!!) un pequeño adelanto de "Las lealtades..." a la agencia Sandra Bruna; me la recomendaron hace meses en varios foros literarios. Y ahora viene lo peor... O lo mejor, según se mire. La espera desafía la paciencia del santo Job; contando con eso, he hecho algo que no había hecho anteriormente: vender la piel del oso antes de cazarlo. Traducido significa que he empezado a mover la novela antes de acabarla; lo cual supone un pequeño riesgo.


Pero la experiencia (mala) me ha enseñado a contar con laaaaaaaaaaargas esperas y con cartas tipo "lo lamento pero no estamos interesados en su libro y blablabla..."; tengo unas cuantas (bastantes, de hecho); en el mejor de los casos, como sé que las cosas de palacio van despacio, este año he obrado de este modo para ganar tiempo. Porque mientras leen, deciden, no deciden, piensan, no piensan, etc, etc., yo aprovecho para acabar la novela.


Lo malo es que a mí siempre, SIEMPRE me pilla la Ley de Murphy. Justo cuando pienso que tengo mucho tiempo para acabarla... lo mismo me salen la semana próxima con una buena/mala sorpresa. Crucemos los dedos. Porque aunque tengo un talento natural para meterme en líos, quiero creer que esta vez estoy haciendo lo correcto y las cosas van a salir mejor que en años anteriores. Os iré informando puntualmente de los nuevos avances y noticias.