FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

sábado, 7 de agosto de 2010

¿Quién te lo ha contado? Marian Keyes




Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres:
Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero muy ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, un hombre excelente. Sólo tiene el defecto de estar casado.
Lily, autora y cliente de Jojo. Su primera novela ha tenido un éxito enorme. Vive con Anton y están muy enamorados. Compran la casa de sus sueños y tienen un bebé. Pero la creatividad de Lily se paraliza, no puede escribir ni una palabra. Y, lógicamente, tampoco puede pagar las facturas.
Por fin, está Gemma, ex novia de Anton y todavía enamorada. Y encima Lily era su mejor amiga. Para colmo, su padre se marcha de casa para vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté a su lado veinticuatro horas al día…
Pero la vida y el amor son imprevisibles…


Las lectoras de la revista RomanTica's ya conocerán y habrán leído el artículo que salió publicado en el nº 6 y que versaba sobre Marian Keyes y Cecelia Ahern. Sabrán también que prefiero con mucho a Marian antes que a (la ñoña) Cecelia. Y hoy os presento la novela que más me ha gustado de esta autora hasta la fecha. Y conste que no hay ninguna que no me guste.



Sin embargo la (s) historia (s) de Jojo, Lily & Gemma tiene (n) todos los ingredientes para hacer las delicias del lector/a de chic-lit. Personalmente me apasiona este género y aprovecho la ocasión para anunciar a mis seguidores que me he aventurado en él recientemente. A lo que vamos, esta historia a tres bandas interesará a muchos lectores pero además puede ser muy "instructiva" para aquellos lectores que además tenemos el "mal" vicio de escribir. Porque sus 3 protagonistas están metidas hasta el cuello en el mundillo literario/editorial.



Los tejemanejes de una gran agencia literaria londinense, el estrés y las angustias del escritor novel recién "publicado" que anhela dinero y fama, el sueño de la profesional de éxito metida (casi a la fuerza) a escritora para culminar una venganza contra la mujer que le "robó" a "su" hombre... más unos cuantos personajes, a cuál más entrañable, configuran esta deliciosa novela escrita a 3 manos... o desde 3 perspectivas diferentes (y ya sé que a algunos les resultará vagamente familiar) que explora de un modo muy acertado qué es la fama, qué el amor, y qué precio hay que pagar, dependiendo de si se quiere tener la una o el otro... Y como a veces la vida nos hace regalos envenenados...



Una lección de Amor como sólo Marian nos puede dar. IM-PRES-CIN-DI-BLE.



QUIÉN TE LO HA CONTADO/THE OTHER SIDE OF THE STORY
MARIAN KEYES. 2004
RANDOM HOUSE MONDADORI/DEBOLSILLO
649 PÁGINAS
ISBN: 84-9793-673-6

Luna Nueva. Stephenie Meyer




«Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas… Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos…»


Siempre he dicho que no me gustan los vampiros. Sin embargo, rectificar es de sabios... Y ya desde el verano pasado en que cayó en mis manos la primera parte de esta saga romántico-fantástica me quedé atrapada sin remedio en la historia de amor de Bella y Edward --por cierto, una de las mejores que haya leído nunca-- y con esta nueva entrega, la 2ª, me reafirmo en mis buenas impresiones. Primero vi la película y me entusiasmó, porque además opino sinceramente que estas historias quedan muy bien en la pantalla grande a poco que los guionistas sigan la historia original del libro.



Cuando empecé a leer la novela aún recordaba algunas de las escenas de la película, pero verdaderamente si no te has leído el libro... te has perdido lo mejor, los detalles, la sutileza, lo bien que Meyer trabaja los personajes, los creíbles y cercanos que se muestran ante el lector. Ya os dije el año pasado qué buena impresión me había dejado Bella por ser una heroína tan atípica, tan corriente y moliente que cualquier chica de dieciocho años podría pasar por ella, tan sencilla y tan humana que lamentas que sólo se quede en eso: en personaje de novela.



Aquí ya asistimos a un triángulo amoroso Edward-Bella-Jacob más maduro, más perfecto, triángulo que, ya os aviso porque fui a ver la peli hace unas semanas, alcanza su clímax en Eclipse, la 3ª entrega y la más romántica de las 3, por lo que pude ver en el cine... En Luna Nueva además de conocer a una manada de lobos (licántropos) de la cual Jacob forma parte, tendremos también la oportunidad de conocer a los Vulturis, una extraña y mayestática familia de vampiros que tienen su residencia en una ciudad cerca de Florencia (Italia) y que pondrán a nuestros queridos "chupasangres" en serios problemas...



¿Qué puedo añadir, excepto que me muero por pillar Eclipse? En principio, los libros me los ha dejado mi sobrina... Pero visto lo visto, creo que me voy a hacer con toda la saga al completo antes de fin de año. Y a vosotros os lo recomiendo lo mismo: ¡¡no os la perdáis!!



LUNA NUEVA/NEW MOON
STEPHENIE MEYER. 2006
ALFAGUARA
574 PÁGINAS
ISBN: 978-84-663-2341-3