FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 30 de diciembre de 2013

ILUSIONES Y MIEDOS






Se nos va 2013…
Y nos llega 2014…

Este año ha estado plagado de cosas buenas, entrevistas jugosas y reseñas muy positivas, aunque debo reconocer que podría haber ido mejor, sobre todo a nivel económico. De entrada, he echado mucho de menos la profesionalidad y me ha sobrado mucho peloteo y más amiguismo que engaña, confunde y, finalmente, decepciona.

«¡Oh, ve y compra la novela de Fulanito, que es buenísima!»

Vas y la compras, toda ilusionada, toda convencida, empiezas a leer… Y resulta que no hay por dónde coger la novela. Llámame exigente… Pero en el nuevo año voy a seguir mi propio criterio, más allá de reseñas, cifras de ventas y rumores varios.

Ha sido un año de muchísimas lecturas. En mayo tuve, ¡por fin!, mi e-reader y debo confesar que eso ha influido muchísimo en la cantidad de lecturas leídas. También me bajé la App de Kindle para PC y he leído alguna que otra novela de la llamada “Generación Kindle”, a la que me incorporé en agosto con la publicación de Carnaval.

Para mí ha sido una prueba piloto que me ha demostrado que Amazon es una muy buena plataforma para los autores, tanto noveles como consagrados, consagradísimos y “bestias literarias” (los que se creen lo más de lo más…) Me propuse a finales de 2012 corregir algunos errores básicos de cara a 2013, y puedo decir que lo he conseguido. Hay senderos por los que ya no caminaré. Hay errores que no estoy dispuesta a repetir y gente en la que ya no puedo volver a confiar. Ahí lo dejo.

Ilusiones para 2014, muchas, muchísimas.
Miedos que me frenan, y a veces hasta me paralizan, también muchos, por desgracia.

Pero seguiré escribiendo, seguiré arriesgando en cada proyecto. Tengo a mi Gente Fiel a mi lado y eso me da fuerzas para lanzarme de cabeza a lo que sea que me depare el nuevo año. Seguiré leyendo y seguiré aprendiendo. Intentaré hacer las cosas mucho mejor y ofrecer a los lectores lo mejor de mí.

Andaré un poco perdida porque tengo tres proyectos inmediatos sobre la mesa. Dos se acabarán antes del otoño y el tercero se acabará en 2015 si todo va bien y no salen imprevistos de última hora. En abril sale Nuestro lugar en el mundo, en Amazon y SÓLO en edición de papel. Y en octubre, si el verano se presenta bueno, saldrá también en Amazon el primer volumen de mi saga JR Indómitas. Aún no puedo dar nombres ni títulos… Pero estoy en ello. Si las musas vienen cachondas, quizá también salga a la venta No se lo cuentes a nadie, mi novela erótica.

Como ya dije este pasado otoño, en 2014 no habrá en el blog ni reseñas ni entrevistas, no por falta de ganas ni de interés, sino por falta de tiempo. Si alguna novela me llama particularmente la atención, pondré un comentario valorativo en el muro de El espíritu inquebrantable —mi página en Facebook—, como he venido haciendo en estos últimos meses. Y si lo considero pertinente, también pondré mi opinión del libro en Amazon. No he tenido tiempo de ver cómo funciona Goodreads, a ver si 2014 me deja un respiro y puedo echarle un ojo y averiguar de qué va el tema.

Como ya vengo haciendo desde principios de 2011, pondré mi lista de lecturas de 2014 y eliminaré la lista de lecturas de 2011 para que no quede tan cargado el blog. También iré cambiando y renovando mi “escaparate de novedades literarias”, tanto en papel como en e-book, tanto de autores famosos como de autores noveles. Si quieres publicitar tu novela en mi blog, envíame una foto de la portada a jsilesortega@yahoo.es y en un par de días la colgaré en el blog. Si además puedes decirme la fecha de salida del libro, tanto mejor, y si tienes un blog o web de autor/a, pásame el link y lo enlazaré a la foto. Recuerda que, aunque peco de exigente, también ando a la búsqueda de nuevos autores que leer, y me gusta descubrir “talentos” como devora-libros que soy.  

Nos queda mucho camino que recorrer, pero vamos seguros, confiados, optimistas. Llevamos con nosotros toda la ilusión del mundo, la fuerza y el coraje que nos dan los que bien nos quieren, y llegaremos a donde queramos si sabemos lo que queremos.

Sólo me resta desearte un muy feliz 2014 acompañado/a de buenos amigos, buenos amores y buenos libros que leer…

HASTA MUY PRONTO