lunes, 16 de noviembre de 2009

Otra mañana en el Registro



Hola de nuevo. Bien, el miércoles pasado, día 11, hice mi definitiva visita al Registro de la Propiedad Intelectual. He de decir que tengo una suerte inmensa porque la gente que trabaja allá son la amabilidad y la simpatía personificadas y da gusto hacer este trámite cuando los funcionarios están tan entusiasmados con su trabajo como yo con el mío.
Así pues, puedo deciros que la novela ya está registrada y que este miércoles, o sease, pasado mañana iré a las oficinas de Editorial Planeta y dejaré mi manuscrito por duplicado -y bajo seudónimo- para que pueda participar ¿en igualdad de condiciones? con los otros presentados al Premio Azorín de Novela 2010. Sé que os había hablado del Premio Primavera de Espasa, pero por motivos económicos -y gracias a Dios y a todos los santos- se me ha presentado la oportunidad de presentarme a éste, lo que me supone un ahorro neto de más de 50€. Diréis que no es mucho, pero una está en crisis... profunda, muy, muy profunda, y cualquier opción que suponga un mínimo ahorro es más que bienvenida.
Y no nos engañemos... Es Editorial Planeta... Digo yo que no está nada mal.

13 comentarios:

  1. Hola guapísima...
    Hombre, el Azorín no es moco de pavo. Si ganases, te podrías dar por encumbrada.
    Te deseo toda la suerte del mundo. Creo que gente tan entusiasta como tu y, vaaaa..., te lo digo, que escribe tan bien, se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!
    A ver que tal te sale esto del Azorín. Ganarlo sería fantástico! Encumbrada de golpe! De todas maneras, Planeta suele tener muchos números vendidos, pero hay que confiar en la calidad de cada uno, y a ti de eso te sobra.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, dos siempre es mejor que 1, jajaja... Muchísimas gracias por tus ánimos que siempre, siempre, SIEMPRE son bienvenidos. Ay, si el entusiasmo que ponemos en nuestro trabajo bastara... Dicen que los sueños que se persiguen son los que se consiguen... o algo así... Y como digo en mi novela, No hay mayor derrota que la cobardía. Yo nací para luchar, así que aquí me ves, en otro berenjenal acaso más grande que el de hace unos años, pero esta vez voy con algunas lecciones aprendidas... de literatura y de otras cosillas... Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jules. Te deseo toda la suerte del mundo. Escribir una novela es ya, de por sí, un reto hermoso, pero que esa novela siga un camino y conquiste los corazones de otras personas -con mas inri si son profesionales- pues tiene que ser tan satisfactorio como para un padre ver a su hijo triunfar en la vida.
    Lo dicho, que tengas mucha suerte.
    Un abrazo.
    Te dejo el enlace de mi blog por si alguna vez te apetece pasarte.
    http://elalmaimpresa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Julia, sé muy bien la emoción que se siente al inscribir una obra en el registro... Parece tonto, ¿verdad? Pero es como si dieras un primer paso para verla publicada un día.

    Sobre los premios... Bueno es prepararse y probar, pero no pongas en ellos todas tus esperanzas (te lo digo por experiencia en propia carne :) )

    Un abrazo,

    Elisabet

    ResponderEliminar
  6. Pues que haya mucha suerte, el caso es tener la valentía de dar el paso, ahora ya no depende de ti.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por vuestros comentarios; la verdad es que hoy he amanecido un tanto desanimada y deprimida, un poco por todo y un poco por nada. Y ver aquí vuestros comentarios me ha animado muchísimo.

    Deusvolt, ya me pasé por tu blog, y me pasaré a menudo en los próximos días, ahora que las musas ya me han dado un respiro.

    Eli, gracias por pasarte; yo no espero nada... hace muchos años que no espero nada (si alguna vez esperé algo); pero si no participo, seguro que no gano. Eso lo tengo muy claro.

    Teresa, cariño, tienes razón; ahora ya no depende de mí; yo ya he hecho mi parte, sólo espero que haya alguien al otro lado que sepa valorarlo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Espero que tengas suerte con el concurso. Y coincido contigo en lo de la amabilidad y profesionalidad de los encargados del registro de Barcelona. A finales de Junio registr´e un libro y me asesoraron, creo que de forma muy franca, sobre la problem´atica del registro de t´itulos.

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí en tu blog y en donde haga falta, tienes mi apoyo y mi total confianza en ti. Mil veces te he dicho que eres muy buena.
    Suerte, Julia, mucha, mucha, mucha suerte.
    Un beso,
    Lola

    ResponderEliminar
  10. Hola Jules,
    acabo de llegar hasta tu blog, y con tu permiso me daré un paseíto.
    Recuerdo la primera vez que fui al Registro, te sientes especal, estás haciendo algo importante.
    Referente a lo de los premios, he oído de todo, desde gente que le ha ido bien hasta otros que han denunciado irregularidades. Pero de todas formas te deseo mucha suerte.
    Voy a cotillear un poco más por estas tierras, je, je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Veo vuestros comentarios, pero los contesto mañana. Hoy me he puesto en un ordenador que hace cosas raras y me pone de los nervios. Gracias por vuestras visitas. Y que sigan. Y sobre todo: gracias por vuestros ánimos. Sabéis que sois siempre bienvenidos, Jesús, me encanta añadirte a la lista; Lola, sol, gracias por tu fe y confianza. Mañana sigo. besos

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte.

    Ya el mero hecho de escribir una novela "leíble" es un mérito increíble. Si además la novela logra no resultar indiferente pues ya es un logro muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Oriafontan, bienvenido o bienvenida al blog; espero que tu estancia aquí sea muy, muy agradable. Bien, de lo que me comentas; sí, realmente, hoy día escribir algo legible es todo un mérito... con tantos y tantos escritores y aspirantes a escritores pululando por aquí y por allá, y todos convencidos de ser los mejores. En cuanto a la indiferencia, ah, ¡esa y no otra es la pesadilla del artista! Yo, sinceramente, espero que mi trabajo no resulte nunca indiferente. Un buen trabajo no pasa desapercibido, y yo quiero creer que el mío merece ser valorado, si no lo creyera, ni me habría tomado la molestia de presentarme. Hay quien dice que estos concursos están amañados, que siempre ganan los mismos y que no vale la pena presentarse. Pero yo digo que presentarse ya es un paso adelante importante y algo más que aportar en tu currículum literario. Este año me presento por primera vez con pseudónimo, aunque no sea más que por ver cuál es (si la hay) la diferencia entre una opción u otra. A ver...

    ResponderEliminar

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.