FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

sábado, 5 de septiembre de 2009

Crepúsculo. Stephenie Meyer


Al comienzo de abrir este blog ya subí un post a propósito de esta novela. Fue por la época en que se estrenó la película. Ahora puedo decir que la he leído... Aunque no puedo decir que me haya gustado mucho.
La novela es buena, está bien escrita, y los personajes se hacen querer, sobre todo Bella. Pero admito que a mí los vampiros no me van; no creo en historias de vampiros como no creo en la ciencia ficción, por lo tanto me fue muy difícil identificarme con las situaciones, al contrario que me ha sucedido con otras novelas.
Hay que reconocer que desde el punto de vista romántico (la historia de amor entre Edward y Bella) está muy lograda. El mayor mérito, a mi entender, es la facilidad que tiene Bella para conectar con las lectoras, con "a". Porque es un personaje natural, sin ningún artificio. Porque no se cree su papel de "heroína" y por momentos, por su torpeza y su habilidad para meterse en líos, te hace recordar a la querida Bridget.
Así que la lectura ha sido interesante. Meyer, como Rowling hizo anteriormente, ha sabido mezclar realidad y fantasía de un modo natural y magistral, para que incluso los escépticos disfrutemos con esta historia de amor.