Todas mis novelas en KU

Todas mis novelas en KU
Elige la que quieras y enamórate

jueves, 15 de octubre de 2015

24 HORAS

Hacía meses que no pasaba por aquí; ya habréis visto que he hecho cambios: dominio, diseño, páginas... Y es que este año, ya lo vais viendo, están ocurriendo muchas cosas y  muy deprisa. Y el día tiene 24 horas, y hay tanto que hacer que me mareo solo de pensarlo.

También estoy viendo en las RR.SS. muchas cosas y no todo lo buenas que deberían ser.
Veo trolls, veo piratas, veo gente con mucha cara dura, veo que demasiados me siguen con el único y exclusivo propósito de "colarme" sus libros y sus neuras, que son muchas y variadas. Pero para neuras, ya tengo yo las mías. Y me bastan y sobran, Gracias. Veo que hay autores que creen estar por encima del Bien y del Mal, del palo: "tú sígueme y lee todos mis libros, pero yo a ti no te sigo, eh, que me vas a disculpar, pero no tengo tiempo que perder con novatillas".
¡Novatilla una MIERDA, guapo!

Que llevo 20 años en esto, y aunque es verdad que cuando empecé todo era muchísimo más difícil, también había más calidad que ahora, que se publicará mucho y se venderá más, pero la calidad o es pobre o brilla por su ausencia. Así que antes de llamarme novatilla o mirarme por encima del hombro como si fueras mejor que yo, piénsatelo dos veces, porque sí, es verdad, voy lenta, muy lenta, pero voy segura. Cada paso que doy es hacia delante y lo hago con la seguridad de saber por dónde me muevo y a dónde quiero llegar. A ver cuántos pueden decir lo mismo.

Será como la enésima vez que digo en un post que este OFICIO es una carrera de fondo, que aquí triunfa el que persiste, y las cosas se ven más claras cuanto más tiempo pasa. Y si te digo que el año próximo cumplo 20 años de OFICIO, será por algo. Así que no me tomes a cachondeo, que no es buen negocio, ya te lo dirá el tiempo si no te lo crees ahora.

Y sí, lo has visto bien: he escrito OFICIO, y lo he hecho con MAYÚSCULAS. Porque ya estoy un poquito-muy-harta de esos autores que describen la escritura como un "hobbie" con el que "pasar el tiempo" porque su trabajo alimenticio les estressssa cosa mala y necesitan desfogarse de alguna manera. 

Pues NO, señores míos, la literatura NO ES UN HOBBIE. Es un ARTE y un OFICIO, y como tal requiere disciplina, soledad y mucho curro. Y no digan, ¡¡POR DIOS, NO LO DIGAN!!, que disfrutan como enanos escribiendo. Porque eso resta importancia a su labor, le resta credibilidad y es la mejor excusa que tiene a mano el pirata para robarte el trabajo. Ah, no, que habíamos quedado en que era un "hobbie para pasar el tiempo", ¿no? Pues si es un hobbie sin más importancia, ¿por qué te pones como una moto cuando, después de horas y horas buscando en tropecientas mil páginas de descarga ilegal, encuentras tu novela pirateada en todas y cada una de ellas?

A ver, majo, aclárate y toma conciencia de quién eres y a dónde quieres llegar como escritor.
Yo lo hice hace 20 años, pero hay gente que todavía anda en el limbo o en la luna de Valencia, y teniendo en cuenta lo saturadito que anda el mercado, yo no recomiendo pasar horas y horas cavilando, sino moverse porque el movimiento se demuestra andando.

Y aunque suene crudo decirlo, más vale que vendas  tu novela antes de empezar a escribirla, no sea que la tengas que arrinconar en el baúl de los recuerdos porque solo te gusta a ti, que eso está muy bien, claro, pero si le gusta a 100.000 personas más, mejor ¿a que sí?

Pues lo dicho: deja de quejarte mientras que a la vez echas balones fuera y ninguneas tu trabajo, y de paso el de los demás autores. No sé si sabes que todavía hoy la gente "normal" no nos toma en serio a los autores, por mucho que curremos y mucho éxito que tengamos. O por eso. Así que defiende lo que haces a capa y espada, no le restes importancia; cuando promociones tu obra, ya sea en una comida o cena entre amigos, ya sea en tu blog, ya en cualquier red social, JAMÁS DE LOS JAMASES utilices la palabra SPAM o todavía peor: el ¿verbo? SPAMEAR. Sí, es pa'mear y no echar gota, ciertamente, que algunos autores se dirijan a sus futuros lectores definiendo su trabajo de meses, incluso años, como "basura".

Como lectora, me paseo un día sí y otro también por las redes a la búsqueda de nuevos libros, pero si el autor me dice en su muro o en su blog: "voy a spamear un ratito, me vais a perdonar", lo mismo me río si estoy de buen humor, lo mismo me dan ganas de sacar la mano a pasear y soltarle una hostia por tontolaba. En cualquier caso, lo que no haré NUNCA será mirar su libro siquiera. No hablemos de leerlo, ni mucho menos invertir un céntimo en comprarlo. Esto para que aprendas cómo debes dirigirte a un potencial lector, y si te falla la memoria te pones un post-it en la mesita de noche que diga:

SPAM = BASURA     

En letras bien grandes y con fosforito para que no se te olvide.

Allá cada cual con su amor propio o la falta de él, pero a mí no me hagas perder el tiempo con publicidad que lejos de animarme o incentivarme, me tira para atrás.  
No sé tú, pero ya te digo que a mí 24 horas no me dan para mucho, así que paso de perder el tiempo mirando cosas que no solo no me interesan, sino que además me repelen.   
Y sí, lo sé, soy tocacojones y asquerosamente exigente.
Si no te gusta, ya sabes dónde está la salida.        

Y no, no voy a pedir disculpas por un post combativo. Lo dicho: estoy un poquito-muy-harta de lo que veo en las RR.SS.