FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

martes, 19 de enero de 2010

El carcelero de Isbiliya. Arlette Geneve






Tengo el inmenso placer de anunciaros, a los que todavía no lo sabéis, que el día 4 de febrero sale a la venta el nuevo libro de Arlette Geneve: El carcelero de Isbiliya. Es una novela romántica con toques históricos que, seguro, hará las delicias de todos vosotros. Mencionar, porque la novela lo vale, que fue una de las diez finalistas del Premio Planeta 2008. No puedo deciros mucho más porque aún no he tenido el placer de leerla, pero sí os dejo el enlace de la web de su autora que, estoy segura, estará encantada de hablaros de ella largo y tendido. Y de paso os anuncio que proximámente tendréis en exclusiva en este blog una entrevista con ella, donde también nos desvelará algunos de los secretos de su éxito...


http://arlettegeneve.es/



Bajo el cielo de Montana. Mar Carrión. III Premio Terciopelo

Dana trabaja como periodista en una revista de tirada considerable, su novio acaba de pedirle matrimonio y vive en Nueva York, la ciudad que siempre ha deseado. Aun así, tiene la sensación de que su vida luce a medio gas. Le gustaría estar más reconocida en su trabajo, y Matt, el hombre que le ha pedido matrimonio, no ha conseguido hacerle olvidar el gran amor de su vida. Lo único que la satisface es la independencia que le ofrece su apartamento en Manhattan.

Una lluviosa mañana de otoño se cruza en su vida John Graham, un famoso y guapísimo fotógrafo de moda. Después de la discusión en medio del tráfico de aquella mañana, la directora de la revista le encarga un reportaje especial sobre el fotógrafo, y es cuando confirma que es un tipo engreído y mujeriego, al que más vale frenar a tiempo.

Dos meses antes de su boda, Denise, su mejor amiga, le regala un viaje a Montana; pasarán juntas toda una semana en lo que será algo así como su despedida de soltera. Poco podía imaginar Dana que en el mismo rancho donde se hospedan las dos amigas aparecería John. Sea como sea, ha tomado una decisión: está a punto de casarse y no se dejará embaucar por un atractivo seductor, aunque cada vez que le vea se le nuble la vista y la tierra desaparezca bajo sus pies.

Ésta es la novela que todas las chicas «del montón» queremos leer: la que demuestra con palabras y con hechos que el amor verdadero es universal y no está restringido a «las caras bonitas»; es el triunfo de la naturalidad y de la espontaneidad de la gente Auténtica y sin artificios…

Conmovedora, emocionante, y sobre todo: peligrosamente adictiva… Es difícil encontrar historias así, y cuando tropiezas con una (mejor que con un billete de 500€), ya no la puedes dejar a medias… Y como siempre digo: más vale tener a mano los klennex por lo que pueda pasar... que ya se sabe que hay lectores más sensibles que otros...

Del 1 al 10… Yo le doy un 15.
¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!
BAJO EL CIELO DE MONTANA

MAR CARRIÓN. 2008

TERCIOPELO

332 PÁGINAS

ISBN: 978-84-96575-96-7

La tristeza de la reina. Suzannah Dunn


María Tudor —reina de Inglaterra e Irlanda, y reina consorte de España— se siente desdichada. Su marido, Felipe II, no la ama y tampoco consigue hacer realidad su sueño de ser madre. La alegría que los ingleses vivieron con su coronación se ve ensombrecida por el furor religioso que domina su vida, mientras se encienden sangrientas hogueras por todo el país.

Rafael —un sevillano que acude con la corte de Felipe II a Inglaterra para construir un reloj de sol en palacio— será testigo de la trágica historia de María Tudor. Y surgirá entre ellos una proximidad que se va haciendo más estrecha a medida que la reina ejerce el poder de manera más cruel y sanguinaria. Casi sin darse cuenta, Rafael y su nuevo amor se verán envueltos en el caos que sacude toda Inglaterra.

Ésta es una historia inusual. Todo el que me conoce sabe la debilidad que siento por la historia de Inglaterra —y más concretamente por el período Tudor y la figura de María I—. Así que cuando vi el libro lo quise. Amor a primera vista. Pero ¡ojo! He dicho que es inusual. Si esperaba encontrarme una novela al uso: llena de intrigas palaciegas, pasiones desatadas y bailes cortesanos, ¡ay de mí! Quedé decepcionada… O no.

Me encontré con una historia intimista, donde el protagonismo de María I es más escaso de lo que el título hace esperar; el personaje de Rafael, el sevillano, está tratado con preciosismo: su historia en Sevilla, su infancia, su juventud… Y su relación con Inglaterra y sus gentes se describe de un modo maravilloso, de tal modo que el (presunto) embarazo de la reina, aunque importante, pierde protagonismo a favor de personajes de menos realengo.

Descripciones maravillosas de un Londres único; me recordó a menudo a esa otra gran novela que leí el año pasado: El maestro de la inocencia, donde se hace un espléndido retrato del Londres de la época, con todo su brillo y toda su fealdad. Como si ambos fueran de la mano con absoluta naturalidad.

Descubrimos en María a una mujer muy diferente de la que nos pintaban —y nos pintan aún ahora— los libros de historia (los pocos que lo hacen… ya sabemos que la historiografía española sufre de anglofobia crónica, y lo digo por experiencia): fuerte, decidida, con temores, sí, pero también con una fe inconmovible que la mueve a veces a la crueldad, y al mismo tiempo con una inmensa capacidad para perdonar…

El final… no lo diré… entre otras cosas porque, sencilla y simplemente, no lo sé. En serio, la leí de cabo a rabo, hasta la última sílaba, y sin embargo… No sé cómo acaba… El final es ambiguo, como si la autora pretendiera que el lector escogiera el desenlace que mejor se adapte a su modo de ver la vida.

Un microcosmos de sentimientos personalísimos inserto en el macrocosmos de la Historia, con mayúsculas. Una lectura muy recomendable para aquéllos que, libres de cualquier prejuicio, quieran acercase a la realidad inglesa del siglo XVI.
LA TRISTEZA DE LA REINA

SUZANNAH DUNN. 2008

ALGAIDA EDITORES

335 PÁGINAS

ISBN: 978-84-9877-193-0