FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

martes, 15 de diciembre de 2009

Malicia



Grace Adams es víctima de inconfesables abusos sexuales por parte de su padre, en apariencia un respetable abogado. En el límite de la desesperación, lo mata y este acto terrible la marcará para siempre. En la cárcel madura y aprende a sobrevivir ante la adversidad. Al salir, intenta rehacer su vida y, tras varios tropiezos, encuentra por fin el verdadero amor. Sin embargo, los errores del pasado le pasarán factura y pondrán en peligro la felicidad que tanto le ha costado conseguir… En este nuevo best seller, Danielle Steel aborda en profundidad dos temas tan actuales como inquietantes: los abusos sexuales a menores y los perniciosos efectos que la prensa sensacionalista ejerce en la vida privada de las personas.
En primer lugar, daros las gracias por los comentarios incluso antes de acabar de escribir la reseña. Lo cierto es que estos días ando muy liada, pero no quiero pasar uno más sin hacer los comentarios debidos.
En primer lugar, aclarar que aunque soy una fan (no incondicional) de la autora, reconozco que hay libros mejores y otros peores. Este me gustó porque, en su momento, abordaba un tema que estaba, desgraciadamente, de bastante actualidad. Y lo peor es saber que las cosas no han mejorado mucho desde entonces; quiero decir que todavía, en todo el mundo, se producen este tipo de abusos, y que la mayoría de las veces permanecen "ocultos", especialmente cuando la víctima es una mujer.
Esta historia también aborda el lado más oscuro y negativo del oportunismo, mostrado cómo algunas personas, por "malicia" o mayormente por envidia, aprovechan la felicidad y el éxito -muchas veces merecidos- de algunas personas para "sacar" a la luz sus "debilidades", exagerándolas, e incluso inventándolas.
Es una de las novelas "oscuras" de esta autora que, generalmente, nos tenía acostumbrados a historias más "rosas" y "descafeinadas"; hay que decir que en este aspecto, y con cada nuevo libro, Steel ha ido "madurando" y ofreciendo historias más reales y menos edulcoradas que en sus primeros tiempos.
Por supuesto que, como todo autor, tiene defensores y detractores, pero en literatura romántica actual es, en mi opinión, y sin querer desmerecer a nadie, una de las mejores a nivel mundial.
MALICIA

DANIELLE STEEL. 1996

PLAZA & JANÉS

334 PÁGINAS

ISBN: 84-8450-225-2

Un milagro en equilibrio


Eva Agulló se ha hecho famosa con un libro sobre adicciones. La propia Eva es, en realidad, una adicta. Adicta al alcohol, a la angustia, a la valoración de los otros. En una carta-diario escrita a su hija recién nacida mientras su madre agoniza en el hospital, Eva intenta explicar de qué familia viene para poder imaginar hacia qué familia se dirige. A caballo entre el pasado, el presente y el futuro, entre Nueva York, Madrid y Alicante, reconstruye la historia nunca contada de la familia Agulló Benayas: los secretos a voces, las herencias, materiales o no, que los padres legan a sus hijos, y cómo para algunos lleva toda una vida aprender a vivirla. Para acabar concluyendo que la vida es, en sí misma, un milagro. Un milagro en equilibrio.
Una historia que conmoverá a los hijos y pondrá a prueba a los padres.