Todas mis novelas en KU

Todas mis novelas en KU
Elige la que quieras y enamórate

lunes, 11 de febrero de 2013

Entrevista a Sandra Ferrate, autora de La oscuridad dentro de ti


Hoy os presento a una joven promesa del mundillo literario. Se llama Sandra y recientemente ha publicado La oscuridad dentro de ti, un thriller psicológico, con la editorial Seleer. De su novela y mucho más nos habla en esta entrevista. ¿Nos acompañáis?

Biografía: Tengo 24 años y siempre he sentido pasión por la escritura y por la invención de nuevas vidas y mundos.
Esta afición me viene desde pequeña, ya con solo seis años intenté escribir mi primera novela, solo fueron un par de frases pero fue la chispa que encendió una larga mecha que me ha llevado hasta aquí. Hasta intentar ser escritora y darme fuerzas para realizar mi primera novela. Siempre he tenido una mente muy imaginativa y espero continuar escribiendo ya que se ha convertido en algo indispensable para mí.

Sinopsis: Desgarrada por la pérdida y el dolor. Por la ira y la rabia.
Porque la obligaron a ser testigo de su peor pesadilla, de como le arrebataron la vida a su hermana delante de sus ojos simplemente por diversión. Y el motivo que la impulsa a seguir adelante es solo uno; una cruel y satisfactoria venganza.



Entrevista

DL. ¿Qué sientes cuando empiezas a escribir un libro?

SF. Empezar una nueva historia siempre es emocionante, pensar en sus múltiples posibilidades dónde puede ocurrir cualquier cosa sólo con utilizar la imaginación.

DL. ¿La oscuridad dentro de ti es tu primera novela publicada?

SF. Así es. La primera en la que me lancé para convertirla en una novela, y espero que sea la primera de muchas.

DL. ¿Qué mensaje quieres transmitirle al lector con esta historia?

SF. Que tarde o temprano tus actos tienen consecuencias. La justicia, sea en una forma o en otra, acaba por llegar a ti sin poder escapar.

DL. ¿Qué te inspiró la idea original para crearla?

SF. La verdad es que no pensé en esta idea como una novela en un principio. Hay una página www.cortorelatos.com dónde la gente puede subir relatos cortos, micro relatos,... de todo tipo y tenía ganas de subir uno bastante dramático y así se empezó a formar esta idea,  aunque después esa idea siguió rondando por mi cabeza queriendo extenderla más, para al final, querer darle forma.

DL. ¿Hablamos de una novela autobiográfica?

SF. No, qué va. Todo es fruto de la imaginación.

DL. Háblanos un poco de los protagonistas y los antagonistas, ¿qué papel juegan en
la trama?

SF. Quise mantener un poco el misterio de quién es la hermana que consigue sobrevivir. Una chica superviviente que ha conocido el horror, llegando a ver la parte más oscura y cruel que puede esconder el ser humano, una buena persona a la que le arrebataron a su hermana a quién adoraba. Hundida en una espiral de dolor, consigue salir al comprender porque ella no murió ese día, para vengarse.
Sobre los antagonistas; muestro más de sus vidas de lo que puede percibir la protagonista, aunque eso sólo sirve para reafirmar sus intenciones de venganza.

DL. ¿Cuándo empezaste a escribir?

SF. La afición por escribir viene de mucho tiempo atrás, ya con unos seis o siete años quise escribir alguna cosa, solo fueron un par de frases mal estructuradas, pero ya apuntaba a una afición por la escritura. Años más tarde en 2º de ESO en una clase sobre escritura hice una redacción sobre el otoño (el tema que impuso la profesora) y le gustó mucho, tanto que quiso enviarla a un concurso literario, no gané pero me recordó una pasión escondida. Entonces quise probar e intenté escribir algo pero otras cosas se interpusieron, amigas, chicos,... cosas así jeje. Volví a intentarlo años después al querer subir algunos relatos para saber así la opinión de los demás, saber si podría valer para esto y aquí estoy.

DL. ¿Cuáles fueron tus primeros objetivos como escritora?

SF. Publicar, jejeje. Que a alguien le pareciera suficientemente interesante mi historia para compartirla. Y, sobre todo, que las personas que lean esta historia no crean que han perdido el tiempo.

DL. ¿Qué opinas de Amazon como editorial virtual/digital?

SF. Sinceramente no sé mucho del tema pero, por lo que he leído, me parece interesante.

DL. Un consejo para futuros autores…

SF. Intentadlo con todo vuestro empeño, el mundo de la escritura puede resultar un camino duro y difícil pero si estas orgulloso de tu obra lánzate a comerte el mundo. Y leer, ayuda mucho más de lo que parece.

Enlaces de interés:

Hace poco he creado un blog: http://intentarserescritores.blogspot.com.es/
En esta página han realizado la primera reseña de mi libro: http://relatoskike.blogspot.com.es/2013/02/resena-la-oscuridad-dentro-de-ti.hml
La segunda;