FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 27 de julio de 2009

Ya no sufro por amor. Lucía Etxebarria


¿Llevas años encadenando una sucesión de tsunamis emocionales que te han dejado la autoestima dos puntos por debajo de la de Kafka? ¿O, por el contrario, has tenido una sola relación, pero tan plagada de altibajos, de broncas y reconciliaciones sucesivas que has hecho tuya aquella frase de Catulo que decía «no puedo vivir ni contigo ni sin ti»? Quizá sea porque estás confundiendo amor con posesión, sexo con dependencia, chantaje con atención e intrusión con cariño. No es tu culpa. Si tomamos lo que te enseñaron tus papás, le agregamos unas gotitas del estereotipo femenino de la tolerancia, la pasividad y la sumisión, complementario al masculino de la actividad, la independencia y el dominio, le añadimos a la mezcla un pellizco de la imagen cultural del amor romántico y lo batimos todo en la termomix, comprenderemos mejor por qué la gente sufre tanto ¡y tan innecesariamente! por amor.

Compré este libro en la primavera de 2007, en uno de esos momentos en que una necesita que le suban la moral y sentirse acompañada de 0tros "desafortunados" en el amor. Es un libro muy ameno, escrito con muchísimo humor, y al mismo tiempo con muchísimo rigor documental. Es un libro personalísimo de Lucía; si eres fan suyo/a, disfrutarás mucho con él... de lo contrario, no te lo recomiendo especialmente, porque contiene demasiadas opiniones personales, que no forzosamente sigue todo el mundo. Es uno de esos ensayos con los que pasar un buen rato, dirigido a todos los públicos y escrito en el lenguaje coloquial al que nos tiene acostumbrados la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.