FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 27 de julio de 2009

Beatriz y los cuerpos celestes. Lucía Etxebarria


Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica, devorahombres compulsiva, y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer: su infancia encerrada en un hogar claustrofóbico y escorado entre las presiones familiares; su adolescencia, una permanente huida hacia adelante, y su juventud como exiliada sentimental, teñida de la nostalgia por su ciudad natal. Y dos ciudades: Edimburgo, sombría y vertical, y Madrid, horizontal y luminosa, para una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.
Y voy de premio en premio, aunque éste ya tiene más de diez años; sin embargo, la historia sigue hoy tan viva como entonces. Esta novela tiene un significado especial para mí, por el título, por la protagonista, por quién me lo recomendó en su día... Siempre lo he atesorado con mucho cariño por todo lo que decía y lo que sugería entre líneas. Es una historia que supuso una revelación para mí y me abrió "la puerta del armario". Habla mucho, y bien, de la homosexualidad y la bisexualidad. Y he de decir que me despejó muchos interrogantes, que ha servido de base para mi novela actual, y que es, sin duda, uno de mis libros de referencia, escrito por una de mis autoras favoritas. Lo recomiendo a todos, y especialmente a la gente sin complejos, sin tabúes y sin prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.