FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 27 de julio de 2009

Pasiones romanas. María de la Pau Janer


En lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, un hombre decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente. ¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó escapar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó tan injustamente, pero prefiere el vértigo de esta decisión irreflexiva a la atonía en la que ha entrado su vida. Con esta inolvidable historia sobre la fascinación y el infortunio del amor, sobre los golpes ocultos del destino, María de la Pau Janer nos brinda una novela llena de sensualidad, de emociones y de personajes que tocan nuestra fibra más íntima.
En su día, años ha, se dijo mucho (y malo) de esta novela; los "entendido" pusieron a parir a la autora tanto como a la obra. Y una se quedó con el gusanillo de ver a qué venía tanta polémica por este controvertido dictamen del jurado del Planeta. Pero como una tiene una lista de espera de lectura de mucho cuidado, no fue hasta agosto de 2007 que tuve la novela en mis manos. Yo no sé muy bien qué se entiende por "buena literatura", pero sí sé cuándo un libro me atrapa, me envuelve y me transporta más allá del mundanal ruido. Y estas "Pasiones Romanas" consiguieron algo que jamás ha conseguido El Quijote: deleitarme. Es una historia de amor preciosa, de esas que todos quisiéramos vivir algún día... Se enmarca en una ciudad tan mítica como es Roma; y está toda ella, novela y ciudad, llena de encantos. La recomiendo especialmente a todos los amantes, a los amantes que hoy están enamorados, a aquéllos que perdieron un amor y no saben si podrán recuperarlo, a los que aman Roma por encima de todas las cosas. Y finalmente, la recomiendo a quien quiera pasar un buen rato este verano. Es una buena apuesta, digan lo que digan algunos literatos.

2 comentarios:

  1. Aquí puedes leer una reseña sobre "Pasiones romanas" que también habla muy bien del libro. Creo que te puede interesar leerla: http://escribeytacha.wordpress.com/2012/01/24/pasiones-romanas-de-na-pasioncita-janer/
    Saludos.
    Carmen Sanchiz

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Carmen, ahora me paso a verla. A mí el libro me encantó a pesar de toda la polémica que se creó en torno a si merecía o no el Planeta; lo encontré lleno de ternura y sensibilidad... Un día de estos lo volveré a leer... ahora que ya he visitado Roma y puedo situarme mejor en los ambientes que describe. Gracias por tu comentario, por asomarte a este rinconcito de libros. Me encantará leerte de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.