martes, 4 de enero de 2011

Entrevista a Megan Maxwell. Autora de Fue un beso tonto





Háblanos de ti… ¿qué te llevó a ser escritora? ¿Cuántas novelas has publicado y a qué público van dirigidas?

Lo primero de todo muchas gracias Julia por la oportunidad que me brindas de aparecer en tu espacio para que me conozcan tus amigos.
Siempre me gustó inventar, imaginar y escribir lo que se me pasaba por la mente. Un día decidí crear una historia completa y en ese momento fue cuando nació mi primera novela titulada “Casi una novela”. Esta fue mi primera obra del género romántico que por cierto, sigue inédita. Tras esa vinieron otras muchas de géneros tan dispares como thriller, drama social, fantasía, cuentos etc. De momento he conseguido publicar varias obras de género romántico. Un género que me encanta y con el que me lo paso muy bien escribiéndolo. Mis novelas van dirigidas al público adulto, aunque sé por los emails que recibo que muchos jóvenes las están leyendo y les está gustando. Incluso hombres que por norma no suelen leer novela romántica con mis novelas se están atreviendo y me encanta recibir sus emails comentándome lo mucho que se divierten con ellas.

¿Cuál es la idea original de Fue un beso tonto? ¿De dónde surgió?

La idea original de Fue un beso tonto, es la que quienes la habéis leído conocéis. Esta historia surgió tras una tarde con una amiga muy divertida. Ella contándome sus cosas me soltó la frase “fue un beso tonto” y en ese momento decidí que mi próxima novela se llamaría así. En pocos minutos y entre risas le conté a mi amiga la idea que se me estaba ocurriendo y luego solo la tuve que descargarla de mi mente a mi ordenador. El resultado fue la novela.

Háblanos un poquito de los personajes de esta última novela, ¿están basados en gente real, amigos, familiares…?

Definitivamente los personajes de esta novela se asemejan a familiares, amigos y gente que conozco y me rodea. Gente normal y corriente como yo que trabaja, ve la televisión, dice tacos al hablar, va al Burguer, engorda, ríe y llora. La verdad es que fue muy divertido escribir esta novela, porque en ocasiones las situaciones que se me presentaban eran tan corrientes para mía que era fácil imaginar y describir el momento.

Se dice que el escritor es un ser solitario, ¿verdadero o falso?

Diré que es verdadero y falso al 50%. Sí que es cierto que para poder escribir los escritores por norma necesitamos soledad y tranquilidad. En mi caso cuando apago el ordenador o dejo el bolígrafo sobre la mesa y cierro el cuaderno soy una personas normal a las que le encanta divertirse con los amigos, estar con la familia, ver cine y escuchar música. En fin… me gusta vivir.

¿Y qué nos dices de la promoción de tus libros? ¿Te gusta el contacto directo con el lector, escuchar/leer comentarios, críticas…?

Hasta el momento de las promociones de mis libros me he encargado casi siempre yo. No sé si eso es bueno o malo pero es la realidad. Aunque si os soy sincera de esta última novela Fue un beso tonto la editorial está haciendo una labor estupenda y estoy sintiendo un grandísimo apoyo con la promoción que ellos están haciendo.
En cuanto al contacto con el lector me encanta. Cada día cuando abro el correo tengo varios emails de personas que han leído alguna de mis novelas y reconozco que me emociona ver las cosas que me ponen. Con muchas de esas personas tras varios email ha surgido una especie de amistad virtual y aunque no nos conocemos nos encanta mantener el contacto y saber que estamos para lo que necesitemos al otro lado del ordenador. Desde aquí os digo MUCHAS GRACIAS por ser como sois y por hacerme sentir el cariño que me tenéis.

¿Cuántas horas/días a la semana le dedicas a la escritura?

Horas muchas, todas las que puedo. Días, suelo escribir de lunes a viernes cuando mis hijos están en el colegio y sobre todo cuando mis musos están inspirados. Aunque también me he visto escribiendo muchas noches cuando no he podido dormir y mi cabeza estaba repleta de ideas. En definitiva, le dedico a la escritura muchas horas y días y ¡me encanta!

Todos los escritores hemos aprendido leyendo a aquellos que nos han precedido… ¿cuáles son tus obras de referencia?

Siempre digo que adoro “El rescate” de Julie Garwood y “Jane, juega y gana” de Rachel Gibson, entre muchas otras obras. Tantas que podría llenaros la pantalla de nombres de novelas y autoras.

Cuéntanos un poco cómo es el mundo editorial, qué experiencias has tenido en el momento de ir a presentar tu obra a agentes y/o editores

El mundo editorial que yo conozco siempre ha sido un mundo difícil y complicado. No es fácil que una editorial apueste por un escritor novel. Incluso hoy por hoy con la crisis que hay, es difícil también para las personas que hemos conseguido publicar alguna novela. En mi caso, me ha costado muchos años, esfuerzo y tesón conseguir publicar mi primera novela. Pero al final puedo decir ¡lo conseguí! Lo más difícil que siempre he visto en este mundillo es eso que se llama “oportunidad”.


Del 0 al 10, ¿cómo valoras la situación de la novela romántica que se escribe hoy, tanto española como extranjera?

La novela romántica es un género que siempre ha vendido mucho y que actualmente vende una barbaridad. Durante años fue un género escondido que muchos consideraban de tercera o cuarta categoría. Pero eso desde hace unos añitos se acabó, y los editores se están dando cuenta del valor en alza que es la novela romántica.
Desde mi punto de vista creo que autoras extranjeras y españolas estamos haciendo un esfuerzo y un buen trabajo para dignificar el género. Estamos inventando y creando a través de nuestros trabajos novelas divertidas, mágicas, dramáticas, policiales, históricas, eróticas, paranormales, un sin fin de matices diferentes para que el público pueda elegir qué le apetece leer. Por lo tanto lo voy a valorar con un 9.

Y por último, ¿qué nos dices de los nuevos canales de comunicación y difusión cultural: blogs, webs, redes sociales, librerías virtuales, e-book, y de la piratería en internet…?

Los nuevos canales de comunicación están consiguiendo algo magnifico, que es que nuestro trabajo llegue casi a la vez a todo el mundo. Hoy por hoy es un gustazo buscar información de alguna novela o autora, y poder encontrarla en cualquiera de los canales que anteriormente has mencionado.
En cuanto a la piratería siempre ha existido y estoy segura que siempre, sea del modo que sea existirá. Los autores contra eso estamos atados de pies y manos y nada podemos hacer.
Un besazo a todos y que el nuevo año sea maravilloso.
Megan Maxwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.