ENAMÓRATE

ENAMÓRATE
EL DÍA 30 TENEMOS UNA CITA

sábado, 7 de agosto de 2010

¿Quién te lo ha contado? Marian Keyes




Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres:
Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero muy ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, un hombre excelente. Sólo tiene el defecto de estar casado.
Lily, autora y cliente de Jojo. Su primera novela ha tenido un éxito enorme. Vive con Anton y están muy enamorados. Compran la casa de sus sueños y tienen un bebé. Pero la creatividad de Lily se paraliza, no puede escribir ni una palabra. Y, lógicamente, tampoco puede pagar las facturas.
Por fin, está Gemma, ex novia de Anton y todavía enamorada. Y encima Lily era su mejor amiga. Para colmo, su padre se marcha de casa para vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté a su lado veinticuatro horas al día…
Pero la vida y el amor son imprevisibles…


Las lectoras de la revista RomanTica's ya conocerán y habrán leído el artículo que salió publicado en el nº 6 y que versaba sobre Marian Keyes y Cecelia Ahern. Sabrán también que prefiero con mucho a Marian antes que a (la ñoña) Cecelia. Y hoy os presento la novela que más me ha gustado de esta autora hasta la fecha. Y conste que no hay ninguna que no me guste.



Sin embargo la (s) historia (s) de Jojo, Lily & Gemma tiene (n) todos los ingredientes para hacer las delicias del lector/a de chic-lit. Personalmente me apasiona este género y aprovecho la ocasión para anunciar a mis seguidores que me he aventurado en él recientemente. A lo que vamos, esta historia a tres bandas interesará a muchos lectores pero además puede ser muy "instructiva" para aquellos lectores que además tenemos el "mal" vicio de escribir. Porque sus 3 protagonistas están metidas hasta el cuello en el mundillo literario/editorial.



Los tejemanejes de una gran agencia literaria londinense, el estrés y las angustias del escritor novel recién "publicado" que anhela dinero y fama, el sueño de la profesional de éxito metida (casi a la fuerza) a escritora para culminar una venganza contra la mujer que le "robó" a "su" hombre... más unos cuantos personajes, a cuál más entrañable, configuran esta deliciosa novela escrita a 3 manos... o desde 3 perspectivas diferentes (y ya sé que a algunos les resultará vagamente familiar) que explora de un modo muy acertado qué es la fama, qué el amor, y qué precio hay que pagar, dependiendo de si se quiere tener la una o el otro... Y como a veces la vida nos hace regalos envenenados...



Una lección de Amor como sólo Marian nos puede dar. IM-PRES-CIN-DI-BLE.



QUIÉN TE LO HA CONTADO/THE OTHER SIDE OF THE STORY
MARIAN KEYES. 2004
RANDOM HOUSE MONDADORI/DEBOLSILLO
649 PÁGINAS
ISBN: 84-9793-673-6

2 comentarios:

  1. xDD Yo soy de las que prefiere a Cecelia xDD. Aunque realmente no compararía a estas dos autoras ya que no tienen nada que ver...
    Los libros de Chick - Lit me dejan fría y casí ninguno lográ sacarme una sonrisa.
    De todas maneras me han recomendado mucho a Mariam Keyes así que será cuestión de darle una oportunidad.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Algo así como el lado oscuro del relato... ya decía yo que los relatos y la luna tendrían algo en común.

    ResponderEliminar

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.