FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

sábado, 7 de noviembre de 2009

Pseudónimos

SE BUSCA PSEUDÓNIMO PARA NOVELA. MASCULINO O FEMENINO. NACIONAL O EXTRANJERO. PERO QUE ENGANCHE... NO VALEN TONTERÍAS NI COSAS RARAS...

Hola blogueros, a dos días ¡oh, 2, 2, SÓLO 2 días! de acabar la novela, y con el pensamiento puesto en el concurso, me viene a la cabeza la conveniencia -o mejor decir necesidad- de buscar un pseudónimo pegadizo para camuflar mi nombre real... No, por nada, es que tengo la sensación -llamadme mal pensada- que si voy con mi nombre al descubierto, mi pobre -y duplicado- manuscrito va a acabar en el fondo profundo y oscuro de algún contenedor de reciclaje de papel (en el mejor de los casos).

Se aceptan todas las sugerencias, salvo, como he dicho arriba, tonterías o cosas muy raras...

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

10 comentarios:

  1. Que te parecen estos:

    - Elisabeth Baker.
    -Ava Drake
    - Susan Miers
    - Meredith Simmons.

    Espero que te sirvan de ayuda.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jules.
    Pues yo, tal vez, sea el menos indicado para hablar de pseudónimos, porque soy un desastre para elegir nombres y títulos y cosas así. Pero a mí, tu nombre: Julia Ortega, me gusta, tal vez, puedes probar a ver cómo queda con los dos apellidos o con el nombre, la inicial del primero y el segundo completo, antes de buscar un pseudónimo. Hay autores que buscan pseudónimos cuando quieren publicar en el extranjero, pero Julia es un nombre muy poderoso, con personalidad.
    No sé si te he liado más, ja,ja...
    Un abrazo. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Morgan, me lo miro. A mí el que más me gusta es el de Elisabeth Baker, pero tengo que ver si llegan nuevas propuestas.

    Deusvolt, gracias por el comentario. Yo no tengo problemas por poner mi nombre, pero como he dicho en el post, si recurro a un pseudónimo es por conveniencia o necesidad, casi. No por gusto. Yo soy partidaria de ir con mi nombre a todas partes... pero temo que eso me perjudique de cara al concurso. Y, no, no me has liado... Todas las sugerencias son bienvenidas. Espero verte a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Juuules, llegué tarde, pero yo pondría Eva Duncan...
    Te llegará postalita de Berlín, espero, bssooos, desde esta triste Andorra.
    SUERTE CON EL CONCURSO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyy, no sé, no sé, ando deshojando la margarita, porque lo creas o no, lo del concurso, no lo tengo muy claro; siento que estoy acelerándome en algo que requiere tiempo y calma, así que no sé si la presentaré a este o a otro más adelante... De todos modos, mil gracias por tu sugerencia. Y por la posta, mi niña... Qué bien que te acuerdes de mí... Besos 1.000

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia,

    El de Elisabeth Baker suena bien, ahí van dos más:
    -Jules Ort
    -Julia O'h
    -Jules Baker

    Espero que sirvan, un saludo

    ResponderEliminar
  7. A ver, a bote pronto a mí se me ocurre:

    Jules Blanc

    ResponderEliminar
  8. Julia, te mando un e-mail porque los pseudónimos con secretossssssss.
    jejejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Finalmente he escogido uno de ellos. Ah, y debo decir que he cambiado de concurso; por motivos estrictamente económicos, me presento al Premio Azorín de Novela 2010, convocado por el Ayuntamiento de Alicante y Editorial Planeta; me viene mejor porque puedo entregar los manuscritos en las oficinas de esta editorial, y no he de desplazarme de ciudad. Aaaaaah, no sabéis lo tranquila que me he quedado. Un beso a todos.

    ResponderEliminar

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.