FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día Internacional Contra La Violencia De Género

Lo he sabido hoy, gracias a Nieves; confieso que soy muy mala para estas cosas... Y eso que en TVE1 ya lo anunciaban e invitaban a la gente a concienciarse ante un problema que no acaba de ver una solución clara, ni unos culpables definidos.

Como el tema feminista lo abordo en mi actual novela, no quiero repetirme aquí con los discursos que dice todo el mundo y que se repiten a diario sin demasiado efecto práctico.

Me parece más adecuado y sobre todo más efectivo dejar sólo tres palabras que son la base para que las mujeres avancemos paso a paso cada día, y no nos dejemos atrapar por la intolerancia y la misoginia:

NO TE CONFORMES

4 comentarios:

  1. Me uno a ese sentimiento Jules. Comparto contigo además lo que comentaba de no saber que hoy era dicho evento, ¿ves como no es raro, amiga? JA,ja.. yo también ando despistado por la vida, y ya, casi nunca, veo la tele. Sólo leo y veo las pelis y series que me gustan.
    Un beso.
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta verte por aquí! Sobre todo con un post como este... Pues ya somos dos que vemos muy poquito la tele, y apenas sí nos enteramos de algo; como tú, soy más amante de los libros que de los programas cutres que nos meten. A veces pienso que creen que somos tontos. Me alegra ver que no estoy sola en el mundo... que hay más gente "rara" como yo. De todos modos, debería procurar estar más al día de estas cosas "de mujeres"... se supone que soy feminista

    ResponderEliminar
  3. El día ... lo que sea. Es una ficción que dudo sirva de algo pero en fin. Eso sí, lo que no parece muy de recibo que en RTVE den más importancia a el Día de la mujer maltratada que por ejemplo al del enfermo mental nos guste o no son más los afectados por esto último y no se hace ni puñetero caso.

    Me encantó la película de Te doy mis ojos y apoyo totalmente la causa de las mujeres maltratadas pero que eso no impida poner los focos en otros sitios.

    ResponderEliminar
  4. Realmente, tienes razón; la violencia de género no es el único problema serio que necesita una solución rápida y efectiva; por supuesto hay muchísimos otros. Y sí es verdad que los medios de comunicación a veces dan más respaldo a unos grupos o sectores sociales que a otros. Pero teniendo en cuenta que la mitad del género humano somos mujeres, me parece que es un tema relevante.

    ResponderEliminar

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.