correcciones

correcciones
20% de descuento durante el mes de diciembre

miércoles, 23 de diciembre de 2015

En mis zapatos. Balance de un año decisivo

Buenos días,

No sé si me habéis echado de menos, pero yo sí echaba de menos escribir algo nuevo en el blog.
Sobre todo porque este año ha sido realmente importante para mí.
¡¡Y lo que ha de venir!! 
Los que me conocéis ya sabéis que este año he publicado con Ediciones B y la Selección RNR.
Por el momento, y a pesar de los malos augurios de ciertas envidiosas, con A, yo no puedo decir sino cosas buenas de mi experiencia editorial de 2015.
Como ya dije en su momento, lo que buscaba era mayor visibilidad, estar presente en más sitios (tiendas) y llegar a más lectores con mis historias. Y ese objetivo se ha cumplido con creces, así que por ese lado estoy más que satisfecha.
Que en julio lograra colocarme con Nuestro lugar en el mundo en el nº 4 de los más vendidos de Grammata (12/07) es una de esas alegrías que no se olvidan. Como tampoco se olvida la PROEZA de colarme en el Top 100 de Amazon, aunque solo fuera por un día.
Por algo se empieza, ¿o no?
Pero no todo acaba aquí, al contrario, esto no ha hecho más que empezar.
Hay por delante 18 proyectos literarios; sí, nada más y nada menos que 18 (la mitad forman parte de sagas). De todo tipo; proyectos que van a mantenerme muy ocupada los próximos veinte años... Que no, que no exagero; echando cuentas y marcando plazos realistas para cada novela voy a tirarme las dos próximas décadas escribiendo. 
Este año he tomado decisiones decisivas, valga la redundancia; algunas me acusan de "haberme vendido", como si apostar por una GRAN EDITORIAL --y que esta apueste por ti-- fuera un pecado y no el sueño de cualquier escritor. He oído rumores mal intencionados, críticas, y he sentido en mis carnes la putrefacta envidia de escritoras mediocres sin más afán que cortarme las alas.
¡¡Qué tontas son y qué poquito me conocen!!
Sí, esto pasó en abril, concretamente por Sant Jordi. Y yo podría haber dicho amén, o haber tirado la toalla y haberme rendido, dada la poca fe que esas personas han demostrado tener en mí. Lo que hice, en cambio, fue despachar a esa gente tóxica de mi vida, sin mayor remordimiento ni pena ni dolor de ningún tipo, avisar de que a partir de entonces no toleraría más gilipolleces de ese tono, y seguir adelante, SIEMPRE adelante. "Up and ahead".
Y aunque duela despedirse de gente que creías afín a ti (ilusa, que soy una ILUSA), soltar lastre es lo mejor que le puede pasar a alguien que, como yo, solo quiere avanzar y perseguir sus sueños.
El verano me ayudó a perfilar el camino; tomé una iniciativa y salió mejor que bien.
La fortuna favorece a los valientes, no lo olvidéis nunca.
He empezado tres nuevas novelas, avanzo con proyectos que tenía olvidados y ahora he desempolvado y puesto en circulación otra vez. 
Tengo un alter ego, que ya no es la Judith de Caprichos del destino, sino alguien que nació en septiembre y va a dar mucha guerra los próximos años. Algunos ya sabéis quién es, y muy pronto la conocerán todos.
Otra cosa FANTÁSTICA que quiero contaros es que voy al VI ENCUENTRO RA, en Madrid.
Y voy como autora, lo que también es un orgullo y una alegría para mí.
Este encuentro se celebra los días 12 y 13 de febrero de 2016, y si no ando muy liada intentaré haceros una crónica, con fotos, y explicaros todas mis sensaciones al respecto.
También será "la puesta de largo" de ese otro YO del que os he hablado hace un momentito. 
Y a propósito de ello, hablaré de mi nuevo rumbo como escritora de novela de Regencia y romance histórico, algo que venía deseando desde 2011 y que está cada día un pasito más cerca.
Sí, 2016 promete mucho.
Es mi vigésimo aniversario como autora (1996-2016); mi primogénita cumple 20 añitos y sí, quizá también pueda daros Noticias Frescas de Raúl e Izaskun, ¡quién sabe!
La vida da muchas, muchas, muchas vueltas.
¿Me acompañas?
Todavía queda mucho por vivir.


1 comentario:

  1. Muchas felicidades, Julia, por este año tan intenso y especial. Nos alegra haberte "conocido" de forma virtual, pero sabemos que en menos de dos meses será un cara a cara. Te deseamos lo mejor para los próximos veinte años y más.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.