FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 6 de mayo de 2013

Bloqueos y desbloqueos

Desde que tengo e-reader soy otra mujer.
No, no os riáis, lo digo completamente en serio.
Y es que el dichoso "dispositivo" me ha cambiado la vida y mi percepción de las cosas, especialmente de la compra de libros.
Ooooooh, prometo contenerme para no comprar más de 10 libros (e-books) al mes, aunque ya adelanto que la tentación va a ser dura de resistir.
¿Que qué tiene que ver eso con los bloqueos y los desbloqueos?
Pues mucho más de lo que parece a primera vista.
Para empezar, deciros que andaba yo muy bloqueada todito el mes de abril. Pero bloqueada de verdad de la buena; bloqueada, agobiada, angustiada... En fin, cualquier cosa acabada en "ada" y de muy mal agüero. Yo no sé si soy yo quien sufre de astenia primaveral o son mis Musas, que se han quedado malitas en cama. De cualquier modo, como os digo, tener mi e-reader ha hecho que, para empezar, tome conciencia del poco  tiempo que tengo para hacerlo todo... Todo lo que quiero hacer. Y eso me ha movido a concluir que tengo que ponerme las pilas sí o sí.
Que no debo esperar a que la Musa se me ponga cachonda y me susurre guarradas al oído, que soy YO y sólo YO quien debo encontrar el modo de... no sé cómo llamarlo... Digamos "ponerme a tono" para escribir las dichosas escenitas eróticas que me llevan a mal traer. Estamos a 6 de mayo (día muy especial para mí por un motivo que tiene nombre propio), y me quedan exactamente 30 días para acabar la novela. No puedo permitirme el lujo de tener (o sufrir) más bloqueos o más dudas... O lo que quiera que sea que me impide avanzar en el desarrollo de la novela.
Me pregunto si todo este "parón" extraño se deberá a la ausencia de un título claro.
Ese título claro que siempre se me ha aparecido, de un modo u otro, incluso antes de empezar a escribir la primera línea. No tenerlo me agobia, hablemos claro.
De momento, tengo uno provisional que será el que lleve al Registro, y luego la Editorial, sí, la Editorial, con mayúsculas, decidirá cuál es el más apropiado.
De momento, poco a poco, muy poco a poco, voy empatizando con los nuevos personajes.



No voy a mentiros. Es difícil para mí, y en tan poco tiempo, hacer míos unos personajes que han salido de la nada; que poco o nada tienen en común conmigo (al contrario de mis chicas de LE), que van por libre y además tienen la desfachatez de no soltar prenda de adónde van y por qué.
"¡Hala, chúpate esa, Julia!"
Para que aprendas que no todas las novelas son iguales ni implican el mismo esfuerzo.
Que tanta reseña positiva de LE me estaba "endiosando" un poquito demasiado.
A nadie le viene mal, de vez en cuando, una lección de humildad.
Y he de reconocer que el reto de la "erótica" es un RETO.
Pero ¿quién dijo miedo?
Yo no.
Acepté el reto y lo voy a llevar a cabo.
Sólo necesito... un poco más de tiempo. Días de 72 horas, tranquilidad, paz espiritual, ingentes dosis de cafeína para no caer dormida encima del teclado a las 2h de la mañana,
Y a mis Musas.
Y a un hombre cañón que me ponga a cien por hora... Mejor, a mil.

HASTA MUY PRONTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.