ENAMÓRATE

ENAMÓRATE
EL DÍA 30 TENEMOS UNA CITA

jueves, 27 de septiembre de 2012

Eterna oscuridad: la sombra de una esperanza. Tamara Díaz Calvete (Enone Cantosereno)


Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la Salvación.
Un Mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, Vampiros, Licántropos y Brujos conviven en una ficticia normalidad en donde la Orden intenta imponer su Equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.
Tamara Díaz crea un mundo fantástico cuyos personajes esconden en su interior verdades difíciles de aceptar. Da vida a unos seres nada corrientes que se escapan del típico arquetipo. Una maravillosa y apasionante novela.


Parece que fue ayer cuando conocí a Enone en Facebook de la mano de otra buena amiga nuestra, María Martínez, y ahora mira, ya tengo su libro, PUBLICADO, somos compañeras de editorial, y hoy, por fin, me pongo a hacer la reseña de un libro que iluminó mis días negros, que me hizo olvidar tantas cosas malas que recién habían pasado cuando volví de Córdoba, que me hizo evadirme de la dura realidad que esos días me rodeaba.

Pero el mundo que creó Enone en exclusiva para sus lectores es un mundo tan sorprendente, tan mágico y hechizante que todo lo demás desaparece al instante en cuanto conoces a Elisa, a Daniel, a James, a Valthazar, y al "lobito" Grey... Cuando te involucras a fondo en su historia descubres todo un universo propio, oscuro, tenebroso y lleno de peligros innombrables... Y al mismo tiempo, terriblemente seductor. Ya he dicho en mi anterior reseña que no creo en los vampiros... No mucho, lo cual no me impide disfrutar de una buena historia de colmillos ensangrentados de tanto en tanto. He de decir que si no fuera porque conozco a mucha gente en la actualidad que escribe sobre esta temática, hace muchísimos años que me habría quedado estancada con el bueno de Drácula... 

Decir también que el libro de Enone, más allá de la formidable historia que nos narra, para mí tiene un valor sentimental que no se paga con nada. Es maravilloso poder contar con el libro de un amigo en tu estantería; a mi alrededor, y en mi vida diaria fuera de las redes sociales y los blogs, no hay nadie que escriba, nadie que me entienda (como autora), nadie con quien pueda debatir los eternos dilemas de este mundillo tan particular. Y hace diez años un regalo como este era algo inimaginable. 

Lo he dicho y no he faltado a la verdad cuando afirmo que no estoy acostumbrada a la novela fantástica, que no entiendo tanto sobre este género como otra gente. Sólo puedo decir que he disfrutado con esta historia, que se me ha hecho corta, que hubiera deseado cien páginas más donde explicara mejor de dónde venían algunos personajes un tanto oscuros que no han sido desvelados, y que supongo que poblarán la nueva novela. Pero salvo eso, no puedo ponerle más "peros". Sólo puedo dar las gracias por haber tenido la oportunidad de leer Eterna oscuridad. Y quiero el próximo, así que ponte a la faena, Tamara, y no seas tan perezosa como yo.


ETERNA OSCURIDAD
TAMARA DÍAZ CALVETE. 2012
EDICIONES HADES
238 PÁGINAS
ISBN: 978-84-939746-8-8

1 comentario:

  1. OHHHHH!!! Mil gracias guapa!!! ^^ Me alegro mucho de que tengas tan pocas pegas ^^ Ya verás como la segunda parte no te decepciona :D

    ResponderEliminar

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.