correcciones

correcciones
20% de descuento durante el mes de diciembre

martes, 15 de diciembre de 2009

Malicia



Grace Adams es víctima de inconfesables abusos sexuales por parte de su padre, en apariencia un respetable abogado. En el límite de la desesperación, lo mata y este acto terrible la marcará para siempre. En la cárcel madura y aprende a sobrevivir ante la adversidad. Al salir, intenta rehacer su vida y, tras varios tropiezos, encuentra por fin el verdadero amor. Sin embargo, los errores del pasado le pasarán factura y pondrán en peligro la felicidad que tanto le ha costado conseguir… En este nuevo best seller, Danielle Steel aborda en profundidad dos temas tan actuales como inquietantes: los abusos sexuales a menores y los perniciosos efectos que la prensa sensacionalista ejerce en la vida privada de las personas.
En primer lugar, daros las gracias por los comentarios incluso antes de acabar de escribir la reseña. Lo cierto es que estos días ando muy liada, pero no quiero pasar uno más sin hacer los comentarios debidos.
En primer lugar, aclarar que aunque soy una fan (no incondicional) de la autora, reconozco que hay libros mejores y otros peores. Este me gustó porque, en su momento, abordaba un tema que estaba, desgraciadamente, de bastante actualidad. Y lo peor es saber que las cosas no han mejorado mucho desde entonces; quiero decir que todavía, en todo el mundo, se producen este tipo de abusos, y que la mayoría de las veces permanecen "ocultos", especialmente cuando la víctima es una mujer.
Esta historia también aborda el lado más oscuro y negativo del oportunismo, mostrado cómo algunas personas, por "malicia" o mayormente por envidia, aprovechan la felicidad y el éxito -muchas veces merecidos- de algunas personas para "sacar" a la luz sus "debilidades", exagerándolas, e incluso inventándolas.
Es una de las novelas "oscuras" de esta autora que, generalmente, nos tenía acostumbrados a historias más "rosas" y "descafeinadas"; hay que decir que en este aspecto, y con cada nuevo libro, Steel ha ido "madurando" y ofreciendo historias más reales y menos edulcoradas que en sus primeros tiempos.
Por supuesto que, como todo autor, tiene defensores y detractores, pero en literatura romántica actual es, en mi opinión, y sin querer desmerecer a nadie, una de las mejores a nivel mundial.
MALICIA

DANIELLE STEEL. 1996

PLAZA & JANÉS

334 PÁGINAS

ISBN: 84-8450-225-2

9 comentarios:

  1. Me ha sabido a poco la entrada, ¿te ha gustado el libro, Jules? Steel es una autora muy famosa, ¿se mueve bien en esta novela?
    Tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, lo sé... Es que no he puesto los comentarios de "mi propia cosecha". Ayer iba muy liada y hoy no lo estoy menos. Prometo ponerlos entre hoy y mañana... o pasado. Tengo mucho que decir, y quiero comentarlos a fondo, porque tanto este como el de Lucía me han aportado mucho. Un milagro en equilibrio, especialmente fue el que me decidió a escribir Lealtades Enfrentadas, para que veas...

    ResponderEliminar
  3. Hola Jules,
    El primer libro de Steel que leí lo hice en inglés, y me gustó mucho su estilo y lo mucho que profundizaba en los sentimientos de los personajes. Lo malo es que no he conseguido la traducción.

    He leído otras novelas suyas en castellano que no me dejaron tan buen sabor de boca, quizás porque me parecieron todas un poco similares entre sí. Pero curiosamente la que leí en inglés me encantó, la degusté mejor. A ver si nos cuentas qué te aparecido y me animo a echarle un vistazo.

    Por cierto, el blog está muy bien. Yo también soy muy devoradora de libros y me encanta hablar sobre ellos ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Steel fue la autora, si no recuerdo mal, que cierta presentadora copió (o sus negros) para "hacer" cierto libro. Tiene la cosa guasa.

    Imagino que estas novelas como productos de evasión funcionarán.

    ResponderEliminar
  5. Pues sigo liada... Pero prometo en breve poner los comentarios, que son muchos y extensos, sobre estas dos novelas que puse el otro día... Oriafontan; sí, reconozco que las novelas de Danielle son bastante flojillas, sobre todo algunas de la primera época; por supuesto yo leo de todo. En cuanto a lo que me cuentas del plagio de Ana Rosa Quintana, lo supe hace años cuando saltó a la prensa. A mí, la verdad lo que haga o deje de hacer esta señora no me importa mucho. Pero sí es verdad que el asunto trajo cola.

    ResponderEliminar
  6. Deusvolt, como ves ya me he animado a poner los comentarios... aunque reconozco que hoy no es mi mejor día. Sí, tienes razón, Steel es una autora muy famosa, sobre todo en EEUU; yo la descubrí hace muchos años, en concreto en 1993, y con una novela mucho mejor (y mucho más sentimental) que ésta. De todos modos, si quieres iniciarte en la bibliografía de esta escritora puedo recomendarte libros mucho mejores, como El honor del silencio, Ecos,o Rescate, donde hace una incursión muy afortunada en el thriller de acción. Sí, sí, parece mentira, pero es verdad.

    ResponderEliminar
  7. naTTas R, dime, ¿cuál fue el primer libro que leíste de Steel? A lo mejor coincidimos. Sí, tienes razón, aunque hay algunas novelas más sobresalientes, Steel hace un tipo de historias muy similares entre sí; es lo malo que tiene encasillarse en un género concreto, que a poco que te descuides, todo se parece y todo es igual. Malicia está bien, aunque las que le he recomendado a Deusvolt están mejor, especialmente Rescate; quiero ir subiéndolas todas al blog, y por alguna había de empezar... Gracias por tus comentarios, y espero que nos veamos a menudo por acá.

    ResponderEliminar
  8. La combinación "abuso contra las mujeres + medios de comunicación", me suena a Stieg Larsson. Aunque no conozco a la autora, por tu reseña parece buena.

    Excelente blog, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Danny, bienvenida al blog; muchas gracias por el comentario. Estoy pensando todo el año en si comprarme o no la famosa trilogía de este sueco... ¿tú qué dices? La verdad es que todo el mundo dice que es taaaaaaaaaaan bueeeeeeeeeeena. Yo... es que... a mí... el suspense... tiene que ser muy, muy bueno para que me guste. Si tú ya los has leído, dime qué tal están...

    ResponderEliminar

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.