Todas mis novelas en KU

Todas mis novelas en KU
Elige la que quieras y enamórate

viernes, 20 de marzo de 2009

Tardor d'estiu. Mònica Esbert


Hola... Como sabéis, a principios de este año conocí a una nueva autora: Mònica Esbert; como a los escritores nos gusta, de tanto en tanto, encontrarnos y hablar, el otro día tuve una charla con esta estupenda mujer, y me pasó dos libros. He empezado con este porque es más breve; más adelante leeré el siguiente.
Pero a lo que vamos, para los que no sepáis catalán, la traducción sería más o menos "Otoño de verano", aunque ésto debería consultarlo con ella, porque probablemente encontraría una traducción más idónea.
Sé que suena un tanto contradictorio; de entrada es el título de un cuadro de tintes oscuros y pesimistas. La protagonista de la historia es una licenciada en Bellas Artes con un pasado abrumador a sus espaldas y una natural inclinación a visitar exposiciones de arte. En una de ellas encontrará a un enigmático personaje con el que iniciará una sorprendente conversación en la que desnudará parte de su alma.
A pesar de la brevedad es una gran novela; todos sabemos que una gran extensión no es por fuerza sinónimo de calidad narrativa; a veces en las pequeñas historias se esconde un gran tesoro. En esta novela encontramos preguntas interesantes que a veces no tienen respuesta... y otras sí. También los eternos temas que angustian al hombre. Y un final... No, no; para saber el final, tenéis que leerla...
Como ocurrió con El silenci sota l'aigua, la autora sabe encontrar las palabras precisas para cautivar al lector sin caer en la pedantería de las palabras rimbombantes. Os lo recomiendo. Si os interesa la autora, os pasaré, cuando lo tenga, el enlace de su blog.

3 comentarios:

  1. skip to main | skip to sidebar
    imaginar

    viernes 20 de marzo de 2009
    Divendres, 20 març
    !Salve Julia!me has dado una gran alegría al ver que tenía otra camarada en lista de favoritos, enseguida entré en tu blog y me gusta lo que escribes y lo que expresas.
    Te añado a mi lista de favoritos. Si quieres leer algo mío enterito te sugiero entrar en yoescribo.com, allí, sección novela histórica verás publicada La paz de Troya, mi última novela, ¿cómo no? sobre la antigüedad, esta vez inspirada en Creta, Minos, la Ilíada y demás mandangas.
    Julia, nom bonic i clàssic, una abraçada i fins aviat, natàlia.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, gracias por tu comentario y por seguir mi blog; me apunto esa web donde me dices están tus escritos y en cuanto tenga un momentito libre me pongo con ello. Ya sabes que en mi blog puedes encontrar todo (o casi) sobre mí y mí trabajo y que todos TODOS tus comentarios son muy bienvenidos. Me alegra que te guste lo que escribo, verás que en el blog hay tres novelas en el apdo mis novelas, aunque una de ellas es la que escribo ahora y sólo he subido tres fragmentos. En fin, tú misma, pasea por él y disfrútalo. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Ok, Julia, seguiré tus pasos y pasearé. Besos, natàlia

    ResponderEliminar

Este blog es mi hog@r. Si entras, serás muy bienvenid@; si te gusta lo que escribo, deja comentario. Tus comentarios y sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias por tu visita.