FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo mejor y lo peor de 2014. Balance de un año caótico apoteósico




No te voy a mentir: este no ha sido un año cualquiera.
Como lectora ha sido BRUTAL.
Como autora ha sido... Lo siguiente.

A nivel personal... Eso te lo cuento en unos días. Y en un relato que está germinando en mi cabecita calenturienta.
Lo mejor como lectora: mi descubrimiento de la trilogía Los Juegos del Hambre.
Lo mejor como autora: Ya lo ves ahí arriba: 5 novelas; 5 portadas, a cual más atractiva. Todas han visto la luz de modo definitivo este año; aunque sí, reconozcámoslo: su éxito está siendo muy, muy discreto.
Sigo pensando en mi curso intenssssivo de Marketing y RR.PP. 
Pero ya lo sabes: soy Capricornio... A nosotras, las Cabras, el tiempo nos favorece como a los buenos vinos.
El tiempo nos da la razón y nos coloca en nuestro lugar.
Por eso, yo no tengo prisa. No más de la debida.
Presiones, ha habido muchas; y no ha sido buena idea dejarse llevar por ellas.
Pero tampoco ha sido malo el resultado, no; ocurre que soy de un perfeccionista que da asco y si algo no me sale 100% perfecto, me pongo de los putos nervios. 
La cosa es que, luego, como lectora compulsiva que soy, me toca ver cada pifia que da miedo.
Y entonces me relajo lo justo para no obsesionarme con el purismo, la demagogia y la perfección.
Porque este año he visto cosas muy buenas, buenas, menos buenas, malas, muy malas e infumables.
No los he contado, pero apuesto a que he leído más de un centenar de libros.
He asistido a dos presentaciones buenísimas de antologías buenísimas: Family Nightmares y Zombifícalo.
He recuperado la Paz y la Confianza en Mí y en Mi Trabajo.
Aunque tarde, me ha llegado mi primer (y jugoso) encargo como correctora.
Y hoy, sí, hoy después de 5 años, tengo un relato en mente para escribir en 2015.
No soy de relatos, sino de novelas.
Pero yo no soy yo si no me desafío constantemente.
Este año (y algunas personas) me han dado fuerzas para continuar viento en popa a toda vela.
Gente que me ha inspirado y me ha recordado que escribir es lo mío, aquello para lo que he nacido y que disfruto (aunque no lo digo muy alto para no despertar envidias entre los mediocres).
Sí, a quince meses de cumplir 20 años de oficio, puedo decir que me siento orgullosa de mi legado.
Es pequeño pero matón, como yo misma.
Quisiera pedir un 2015 como 2014...
Y un poco de Amor Del Bueno
All you need is LOVE... 

Ayyy, que se me olvida LO PEOR del año:
La Pantoja, los hijos de la Pantoja, y la madre que los parió a todos.
"El Pequeño Nicolás"

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ganas de vivir

Hoy me he levantado con un ánimo extraordinario. Quizá porque llega octubre, quizá porque el otoño me pone las pilas, quizá porque la buena música (o la que a mí me gusta, que para el caso es lo mismo) me pone la moral por las nubes, no sé bien el motivo, pero el hecho es que hoy estoy de MUY BUEN HUMOR. Y no tengo ninguna noticia "bomba" que daros, ni motivos especiales para estar como unas castañuelas, tal vez simplemente baste con tener un buen puñado de proyectos sobre la mesa, pidiendo, exigiendo, clamando por que les haga caso y les dé vía libre.



Sé que me quedan un par o tres de reseñas por publicar, que debo dos entrevistas a dos autoras fantásticas que debo escribir y enviar, que el día solo tiene 24 horas y a menudo sufro de narcolepsia (vaya, que en menos que nada me quedo dormida), que tengo más de 50 novelas en cola, esperando a ser leídas, y que tengo una NOVELA, así, con mayúsculas, esperando a que le preste toda la atención que se merece. Una novela que debe (y quiere) ser escrita; hace días os decía, a los que estáis conmigo en facebook, que tenía el título; ese título perfecto, único, especial, inconfundible y perfecto tanto para la novela como para el conjunto de mi obra literaria (uy, lo siento si ha sonado muy pretencioso, a fin de cuentas esta novela de la que os hablo solo es la 6ª). Está casi definido, pero me ha surgido una duda y he de resolverla antes de tirar para adelante. Sea como fuere, yo solo quiero lo mejor para mis lectores.

Esta sexta novela es dramática, actual y 100% heterosexual. Sí, normalmente una no debería decir esto último como si tratara de justificarse por algo, pero mi honestidad me obliga a aclarar el tono de mi próximo e inminente proyecto. Porque después de escribir mi bilogía LGTB (Lealtades enfrentadas y Nuestro lugar en el mundo), pues bueno, hay que decirle a la gente que no todo el monte es orégano y que una novela/saga no define la trayectoria de un escritor. Ni la mía ni la de nadie que yo conozca.

Dicho esto, poco os puedo contar por el momento. Confiemos en que a primeros de 2015 pueda decir algo más concreto en cuanto a la trama. De momento sólo puedo deciros que tiene pretensiones de ser mi mejor trabajo, que no me pongo fechas ni plazos, ni me comprometo con nadie; que la historia me tiene subyugada, que va a levantar ampollas, que va a decir las cosas bien claras y a poner sobre el tapete algunas de las discusiones y polémicas más candentes en este momento.

Puedo deciros algo de los protagonistas, aunque todavía están definiéndose; son como criaturas en el vientre materno: algunas partes están ya bien formadas y son autónomas, pero otras aún han de desarrollarse en plenitud... Quedaos con un triángulo, con una protagonista muy poco convencional (si estáis pensando en Judith, yo también...), con una rival muy peleona, con un héroe urbano con ganas de caer bien y seducir mejor... Y con todos los entresijos -léase trapos sucios- de esta inigualable, y curiosamente envidiable, profesión: la de escritor. 

Con todo eso pretendo crear algo diferente y único en mi bibliografía.
No aspiro a ser original, ni siquiera a parecerlo.
Mi único objetivo en estos próximos meses es disfrutar escribiendo para que VOSOTROS podáis disfrutar leyéndome.
Sí, hoy estoy de buen humor.
Bienvenido octubre.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Mis favoritos de otoño

Ha llegado septiembre y con él la rutina otoñal.


Es tiempo de frío y lluvia; tiempo de sofá, mantita y chocolate caliente (o té o café... Aquí hay para todos los gustos).
Es tiempo de leer.
De aventurarse en escenarios insólitos y en épocas pasadas.
Es tiempo de descubrir.
Y de enamorarse.
De disfrutar.
Y de aprender.

Yo te ofrezco hoy cuatro propuestas bien distintas: 
León el britano; 
Palabras de placer, 
Destinos cautivos y 
Arenas movedizas...

4 novelas muy distintas con un denominador común: su extraordinaria calidad literaria.

Hay muchos más en lista de espera, por supuesto; pero estos son, sin duda, MIS IMPRESCINDIBLES. 
NO LOS DEJES ESCAPAR... O TE ARREPENTIRÁS.
PALABRA DE JULIA.



SINOPSIS

León no es un gladiador corriente, sino el campeón de Roma. Un hombre tan apuesto como frío cuyo único objetivo es ganar su libertad para regresar al norte de Britania, donde allí no es un esclavo sino un príncipe picto.
Pero una grave lesión le impide luchar en la arena y se ve obligado a vender sus favores sexuales a las damas acaudaladas de Roma. Tras una velada con Drusila, su principal clienta, conoce por casualidad a Claudia, una inocente doncella patricia que lo confunde con su prometido. En un principio, León seguirá dando pie al malentendido por curiosidad, y porque sabe que jamás volverá a ver a la joven, pues pertenecen a mundos distintos. Pero el destino se empeña en que los dos sigan coincidiendo y acaben enamorados. Cuando Vitelo, el amo de León, descubre que conoce a la hija del senador Lucio Claudio Sexto, obliga a su esclavo a que la seduzca para obtener pruebas de la cristiandad de sus padres. A partir de entonces, la mentira se hará cada vez más peligrosa y León deberá escoger entre su propia libertad o la de Claudia.
León el Britano es la historia de amor entre dos personas, que a pesar de su insalvable distancia social se amarán hasta el límite.



SINOPSIS

Melissa se ha dejado caer en el amor, a pesar de sus miedos. Ahora, Héctor -su antiguo jefe- y ella intentan ser felices y superar los problemas del pasado. Ambos perdieron a personas importantes en su vida y acabaron destrozados. Ahora, luchan por encontrarse en el mundo. Sin embargo, cuando Melissa menos se lo espera, ese pasado regresa para trastocar todo su presente. ¿Podrán Melissa y Héctor dejarlo de lado y continuar con su relación? Desconfianza. Celos. Traición. Destino. El ser humano es el único que se empeña en repetir sus errores. La esperada continuación de Trazos de placer. Siente. Vibra. Enamórate. Deja que las luciérnagas iluminen tu interior.


SINOPSIS  

Romance, historia, intriga y pasión en la España del siglo XVI.

(Libro relacionado con Amaneceres cautivos)

España, 1517. Por razones de carácter social, Elena Zúñiga se ve obligada a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, Elena no está dispuesta a convertirse en una marioneta en manos masculinas, y así se lo hará saber a su marido.

Diego Martín y Peñafiel es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo… Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando.

Con Destinos cautivos, Nieves Hidalgo nos introduce, como solo ella sabe hacerlo, en una época fascinante. Desde Trujillo hasta Santander, seremos testigos del camino que deberán recorrer un hombre y una mujer destinados a amarse, mientras las intrigas de Estado y las adversidades conspirarán para separarlos.


SINOPSIS

Luc Coleman acaba de salir de la cárcel tras pasarse diez años en prisión. Su agente de la condicional le ha buscado un apartamento en un barrio conflictivo de Baltimore, así como un empleo de operario en una empresa estibadora. Pero la reaparición de Jennifer Logan en su vida amenaza con hacerlo revivir antiguas emociones que él enterró para siempre. Jennifer es la subdirectora de Naviera Logan Inc., la empresa para la que Luc ha comenzado a trabajar. Ella es una mujer con éxito que ha triunfado en todos los aspectos de la vida excepto en el amor, pues, el que una vez sintió por Luc, le ha impedido amar a otro hombre. Ahora, diez años después, sus caminos han vuelto a cruzarse.

miércoles, 30 de julio de 2014

Hoy os presento... a todas mis novelas


En una foto sensacional con un diseño... Uff... Decidme vosotros si no es lo más bonito que habéis visto en el blog desde que se creó.

El diseño original y todo el curro es de Olalla Pons, mi diseñadora estrella.
Deciros que no tiene exclusividad conmigo, acepta encargos de todo aquel que quiera portadas, fanarts, marcapáginas, etc...
Yo estoy como niña con zapatos nuevos; llevaba mucho tiempo esperando este momento y ha sido sencillamente PERFECTO.
Espero que os anime, que os tiente, que os llame como canto de sirenas...
Y recuerda que tienes toda la información de mis novelas en la cabecera del blog.

FELIZ MIÉRCOLES

http://olallapons.blogspot.com

sábado, 26 de julio de 2014

Temporada de reseñas veraniegas y más novedades

Mientras espero a que lleguen las primeras (y positivas) reseñas de "Nuestro lugar en el mundo", mientras voy promocionando "Tabú", "Carnaval" y "Siete días para recordar", mientras espero a que llegue diciembre para re-lanzar con todas las de la ley "Lealtades enfrentadas", y mientras me centro en "FDC", mi nuevo drama actual (del que ya os hablaré largo y tendido dentro de unos meses), agosto va a ser el mes de las reseñas. Sí, lo sabes, yo también lo recuerdo. Dije que no haría más reseñas por compromiso. Y lo mantengo. Pero en este último año, desde aquel post de septiembre, han caído en mis manos libros que merecen una reseña en este blog. Sí, la merecen y la van a tener.

Como este año no voy de vacaciones y estaré conectada todos los días, intentaré subir una reseña al día o cada dos días. Serán reseñas de novelas de varios géneros y temáticas; tres sagas: Gresham, Los juegos del hambre y Almas Oscuras; y dos antologías FN y Vampiralia (si llego a tiempo). Seré, como siempre, objetiva y brutalmente sincera. Caiga quien caiga; pese a quien pese.



Aquí os dejo un aperitivo de lo que viene:



El chico perfecto no sabe bailar el twist. Bea Magaña. 01.08.2014
Tras los besos perdidos. Helena Nieto 03.08.2014
El encanto del cuervo. María Martínez 05.08.2014
Antología Family Nightmares. VV.AA 07.08.2014
Saga Gresham. Nieves Hidalgo 12.08.2014
Saga Los juegos del hambre. Suzanne Collins 18.08.2014
Saga Almas Oscuras. María Martínez. 28.08.2014...

lunes, 16 de junio de 2014

A otra cosa, mariposa

Después de dos semanas con el piloto automático puesto (NECESITABA VACACIONES CON URGENCIA), retomo mi actividad normal con los blogs, mis lecturas y el proyecto de revista on-line que iniciamos en febrero, y cuyo primer número está previsto para septiembre.

Este post es para avisaros que durante el próximo año (hasta mediados de junio de 2015) no voy a escribir nada nuevo. El motivo: me voy a dedicar en exclusiva a preparar el examen del FCE (First Certificate in English).

Obviamente, esto retrasará mis proyectos literarios; pero como ninguno de ellos corre prisa, he decidido sacarme "de encima" el tema del "First" (que ya llevo años teniéndolo como "asignatura pendiente") y luego, sí, por fin, dedicarme en exclusiva a escribir... O no.

Porque esa es otra decisión a la que vengo dándole muchas vueltas en los últimos días.
El panorama está mal.
Muy mal.
Y para ser sincera, no tengo ninguna necesidad de escribir, como les ocurre a otros autores.
No escribo como terapia, ya lo dije hace años.
No escribo para desahogarme ni desahogar mis traumas.
Escribo para que me lean, sí, pero también para ganar dinero con este oficio mío.
Y sin embargo, parece ser que en los últimos tiempos los autores "desconocidos" (después de 18 años tecleando me niego en redondo a etiquetarme como autora novel) tenemos que "regalar" nuestros libros si queremos que nos lean.
No digo que no tenga lectores fieles dispuestos a pagar 12 o 15€ por una novela mía. Los tengo, pero son pocos, he de reconocerlo. 
Y hago cuentas... Y no me cuadran los números.
Así que lo voy a decir alto y claro: No sé si habrá una próxima novela.
Depende en un 99,999999999...% del éxito comercial de Nuestro lugar en el mundo.
Así que este año de "relax", en que, como ya he dicho, mi PRIORIDAD va a ser el examen oficial de Inglés, también va a servirme como "etapa de reflexión".
No me faltan ideas ni proyectos, como ocurrió en 2001.
Me falta motivación.
Me falta ingenuidad y algo de la ilusión de 1996.
Veo y leo cosas que no me gustan.
Veo "mafias" y peloteos que me provocan ganas de vomitar.
Veo lectores desnortados que no tienen una idea clara a la hora de elegir sus lecturas, siguiendo criterios que poco o nada tienen que ver con la literatura en sí.
Veo autores que escriben poco (y mal) y se miran mucho el ombligo.
Por supuesto que hay gente estupenda en este oficio, los conozco y estoy con ellos; los sigo y los leo con auténtica devoción.
Pero no os voy a engañar, voy perdiendo las ganas.
Quizá he acabado saturada en estos últimos años.
Quizá sólo necesito este "período sabático" para recuperar el ánimo y la ilusión de antaño.
Sea como sea, no me voy a desvincular de este mundillo.
Quizá no escriba novelas, pero haré otras cosas.
Seguiré devorando libros.
Haré reseñas, entrevistas, correcciones, informes de lectura...
La vida nos da sorpresas... Y yo estoy más que dispuesta a dejarme sorprender.


jueves, 17 de abril de 2014

Amazónicamente hablando

Empezaré, como ya dije hace unos días, pidiendo disculpas a todos aquellos autores de Amazon que se sintieron en algún momento ofendidos por mi escepticismo en cuanto a la conveniencia de publicar en esta plataforma-editorial digital "made in USA".

Me estrené en agosto de 2013 con la publicación de "Carnaval", y aunque los resultados no han sido espectaculares, no me quejo. Si tengo en cuenta mi pasada experiencia con "editoriales independientes", soy consciente de que aventurarme a entrar en Amazon ha sido un salto de gigante en positivo, tanto cuantitativo como cualitativo.

Las ventajas son muchas y muy grandes.
Los inconvenientes son pocos y pequeños.

Como bien sabéis los que me seguís desde hace tiempo, LE peregrinó de una editorial a otra, y de una agencia a otra, hasta encontrar su hueco en Hades. Los que me seguís con más devoción sabéis que mi experiencia dista mucho de haber sido buena. No repito errores. Ni doy segundas oportunidades (salvo en el amor, y casi que ahora tampoco); si alguien me falla por H o por B, acaba en la llamada "Lista Negra", y ahí se queda por los restos. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. No perderé el tiempo en desquites ni venganzas absurdas, pero Dios me libre de recomendar según qué cosas.

Tampoco os voy a engañar diciéndoos que Amazon es el remedio a todos vuestros males, porque no es así.
Cada libro es un universo, cada autor es único, y lo que me sirve a mí no tiene porque servir a cualquier otro escritor. Sin embargo, voy a hablaros de los beneficios que tiene Amazon para una autora como yo.

Libertad total para elegir qué quiero contar y cómo. Tanto el género de la historia como la temática.
Control absoluto sobre el texto que voy a publicar. Dentro de las pautas que marca Amazon para la publicación de cualquier texto, tanto en e-book como en papel, soy libre de decidir cómo quiero que salga mi libro a la venta. Y sobre todo, cuándo.
Libertad en cuanto a la portada de mi libro. Soy yo quién decide cómo debe ser, a partir de unas medidas concretas que ya he aceptado para la edición del libro.
Libertad en cuanto al precio que quiero ponerle a mi libro, a partir de un precio mínimo de coste (en el caso de publicar en papel a través de Createspace), y dependiendo del porcentaje de las regalías que quiero obtener por esa historia.

Por ejemplo, y hablando de e-books
Si quiero obtener el 35%, el precio no puede ser superior a 3$
Si quiero obtener el 70%, el precio no puede ser inferior a 3$
Si hablamos de la edición impresa, a partir del precio de coste de producción, tú decides el margen de beneficio que quieres obtener por tu libro.

CONSEJO: Si tu libro impreso tiene un coste de producción de 4,20€, no lo vendas a 4,21€, porque donde tú ves un gesto simpático hacia tus lectores, yo veo competencia desleal, y lo que es peor: Hacienda ve evasión de capitales o fraude en el mejor de los casos.

Porque Hacienda no se traga que tú no quieres obtener beneficios y escribes por amor al arte, de modo que si tu margen de beneficio es tan ínfimo que ni siquiera te da para pagar impuestos... Blanco y en botella.

Otra cosa importante: LOS LIBROS NI SE REGALAN NI SE MALVENDEN. El riesgo de no vender si ponemos un precio decente a nuestras obras es algo que todos los autores debemos asumir desde un buen principio. Y la solución no pasa por arrastrarnos detrás del lector. Somos creadores, no mendigos pidiendo "la voluntad". Si quieres suicidarte profesionalmente, hazlo en la intimidad. NO SEAS KAMIKAZE. Porque tu mala actitud nos perjudica a todos.

Por supuesto, y llegando al extremo contrario, vender nuestro libro a 20€ (o más) si somos autores noveles o publicamos nuestra primera obra también es un suicidio profesional. Nadie en su sano juicio (ni siquiera yo) se gastará 20 euros en un libro de un autor desconocido. Seamos realistas. Y ese es uno de los grandes inconvenientes de las llamadas "editoriales independientes"; son pequeñas y, generalmente, su limitada infraestructura no les permite vender a precios competitivos.

He ahí otra de las ventajas de Amazon. PRECIOS COMPETITIVOS que permiten al autor vender su libro a buen precio y además obtener beneficios. A menudo mucho más elevados que una editorial tradicional. Y te estoy hablando de los 3 "monstruos" (Random House, Planeta, Ediciones B), que tampoco puede decirse (por lo que oigo y leo aquí y allá) que paguen regalías multimillonarias.

Hace un par de días una autora publicó en su blog un interesante post sobre lo que ha significado para ella salir de Amazon y entrar "por la puerta grande" en uno de los "monstruos"; lo que le ha supuesto y lo que ha perdido con el cambio.

Cada autor sabe lo que le conviene. Y esto es lo fundamental.
Dicen que si publicas en Amazon tienes que currarte tú solito la promoción de tus novelas.
SECRETO: Hoy día TODOS LOS AUTORES, publiquen donde publiquen, tienen que currarse la promoción como si la vida les fuera en ello para vender, al menos, 100 ejemplares.

A día de hoy tengo mis cuatro novelas en Amazon; con distinta suerte, cierto, pero las tengo.
Significa que me muevo, que no me quedo de brazos cruzados a verlas venir.
Aunque no he ganado gran cosa, me han pagado puntualmente por todo lo que he vendido.
En cada momento sé qué vendo, y cuándo, a través de la página de KDP (Kindle Direct Publishing).
Los libros, una vez impresos, tienen una calidad óptima que no los diferencia apenas de los libros "tradicionales" salvo en la "firma".
Como ocurre con la ropa, siempre habrá gente más pendiente de la "marca" que de la calidad del producto.
Por supuesto, el autor que opta por Amazon es consciente de que su producto ha de salir a la venta en óptimas condiciones. Si no eres muy ducho con la gramática, la ortografía o la sintaxis, pídele a alguien ajeno a tu círculo de incondicionales que revise y corrija tu manuscrito. Amazon sólo se ocupa de errores de maquetación, el resto corre de tu cuenta.
No te fíes del corrector de Word y utiliza manuales específicos.
La portada te la tienes que currar tú, bien a través de las opciones que ellos te ofrecen, bien diseñándola personalmente si te gusta y eres experto, o confiando su diseño a un profesional.

Por lo demás, es una opción muy válida que cada dia tiene más adeptos en todo el mundo.
Aquí en España todavía no está plenamente implantada (ya sabéis que siempre vamos a la cola en todo), pero ya hay muchos seguidores en Amazon.es y lo que queda...

El monopolio de las editoriales "tradicionales" está llegando a su fin.
Dicen que el mundo editorial pasa por su peor crisis.
Yo, en cambio, y con el optimismo que me caracteriza, opino que simplemente hay que reinventarse, abrir nuevas vías y lanzarse a buscar oportunidades, que las hay. Pero debemos salir a su encuentro si queremos avanzar.

viernes, 4 de abril de 2014

Confianza

Después de un mes largo apartada del blog y de vosotros, vuelvo cargada de optimismo y luz, muy propios de la primavera, pero también reflexiva, concienzuda, determinada a avanzar a todo trapo, pese a quien pese y caiga quien caiga.

En estos últimos días me he visto obligada a ver y oír cosas ALUCINANTES, así, con mayúsculas; gente desnortada, desinformada, perdida entre tanta información contradictoria, llena de prejuicios, de ideas preconcebidas sacadas de vete tú a saber dónde; gente que no ha visto un libro de historia desde que acabó la E.G.B; gente que ya no sabe qué pensar ni qué decir. Me he visto obligada, también, y esto me ha resultado mucho más doloroso, a morderme la lengua, a callar, a guardarme bajo siete llaves mi opinión sobre determinados asuntos, y no por falta de razón o criterio, sino para no entrar en polémicas absurdas ni discusiones bizantinas con gente que no sabe de la misa la media.

Oommmmmmm. Oommmmmmmm...

Suspiro, sonrío, me cargo de energía positiva, olvido las estupideces de los estúpidos y sigo mi camino.
Este año vengo rebosante de confianza; ya os dije a finales de 2013 que en 2014 no habría quien me frenara. Y así ha sido. Estoy sembrando cositas; de momento la cosecha es discreta, sin estridencias, sin ovaciones multitudinarias; sin demasiados elogios ni parabienes, pero mis fieles siguen a mi lado un año más y eso me arranca una sonrisa todas las mañanas al despertar.

Porque día a día, y aunque sea en monodosis diaria, voy acumulando nuevos seguidores, gente que se interesa por lo que pienso, por lo que siento, por lo que escribo. No es poco; siempre lo digo: muchos granitos hacen la montaña de mi felicidad. Porque la verdadera dicha está en las pequeñas cosas, en los detalles, en un comentario, un voto, una sonrisa, un toque de FBK. Porque sé que no me olvidáis aunque pase días sin asomarme al blog o a las redes sociales.

Este año me he familiarizado con Twitter y le he pillado el gustillo a Goodreads y LinkedIn. Va a entrarme complejo de Dios porque cada vez más estoy en todas partes. Por si fuera poco, me incluyen en un montón de grupos, pero sólo visito unos cuantos, muy pocos en realidad.

¿Por qué?
Hay dos motivos principales:

1. La falta de tiempo material para llegar a todo y no morir en el intento.
2. La actitud de patio de colegio (que odio) que tienen algunos administradores de grupos.

No guardo buenos recuerdos del colegio (si leíste LE sabes por qué); cuando me encuentro en mi vida adulta con actitudes adolescentes en personas que hace mucho que dejaron atrás la adolescencia me pongo de uñas, me pongo violenta; mi instinto asesino despierta de su siesta y quiero gruñir, morder, patalear y cargarme a alguien, en serio. En estos últimos meses esto viene ocurriendo demasiado a menudo. 
Pero, ¿recuerdas mi receta mágica? 

Oommmmmmm. Oommmmmmmm...

Suspiro, sonrío, me cargo de energía positiva, olvido las estupideces de los estúpidos y sigo mi camino.

También os dije, a los que me seguís en FBK, hace un tiempo, que echo de menos esa etapa de mi vida, con 20 añitos y ningún propósito de escribir/publicar/vender libros, que podía decir lo que quisiera cuando quisiera. Que podía poner a un libro (y a su autor/a) a parir si consideraba que se trataba de algo infumable (y hubo unos cuantos, no creáis) y quedarme más ancha que Castilla.

¡Qué tiempos!
¡Qué tranquilidad!
¡Bendita inocencia!
Cuando podías decir lo que pensabas porque no tenías nada que perder.

De jovencita, allá por el Pleistoceno, tenía más confianza en los demás que en mí misma.
Me miraba en cualquier espejo, todos me parecían buenos; cualquier ejemplo me parecía perfectamente imitable. 
Hoy, con 42 años cumplidos, se ha volteado la tortilla.
Confío en mí misma mucho más que en el resto de la gente.
Eso no quiere decir que sea una desconfiada, ¡para nada!
De hecho, y a pesar de los muchos palos recibidos, mi fe en la gente sigue siendo inquebrantable.
Pero siempre hay gente en la que, por más que duela, ya no puedes confiar.
Gente con la que ya no puedes recorrer tu camino vital.
Momentos en los que te paras, miras los caminos, y decides cuál tomar.
Quiero que llegue noviembre.
Quiero poder decir adiós a los errores cometidos, a la gente que no cumplió su promesa; no quiero lastres ni ataduras, ni a gente que no sabe hacer su trabajo.
Me caí, sí; tropecé con una mala piedra en el camino y me pegué una leche.
Pero, no lo olvides, yo siempre me levanto, siempre lucho.
Como me dijo ayer alguien: rendirse no es una opción.

Tengo confianza en mí y en el futuro.
Tengo confianza en mis historias y en mis personajes.
A veces me atasco, a veces me desespero, a veces me bloqueo y no sé por dónde debo continuar el camino, pero luego abro el archivo, vuelvo a leer lo escrito, le doy mil vueltas, me peleo con mis niños, me río con ellos, disfruto cada palabra y cada línea y recupero la fe en mí.

Me gusta escribir aquello que sé que me gustará leer.
No me gustan los encargos; no me llevo bien con ellos.
Algunos regalos, como la manzana de Blancanieves, están envenenados.
Me gusta ir a mi aire.
Y los resultados tampoco son tan malos cuando escribo lo que siento.
Pronto os hablaré de mi experiencia como autora (y también como lectora) en Amazon.
Pediré disculpas a quien corresponda por mi falta de fe.
Asumiré que me asusta lo desconocido, y por raro que parezca, incluso a mí misma, me asusta apartarme de lo convencional.
Yo soy de la escuela de ensayo y error.
Si no me meto en un proyecto, no sé cómo carajo voy a salir.
No me sirven de mucho las recomendaciones ajenas, por muy bien intencionadas que sean.
Tengo que meterme en el túnel y llegar hasta el fin para poder decir: "Sí, valió la pena." o "No, fue un desastre".

He tenido que volver a caer en el error de las "editoriales" para escarmentar definitivamente.
No me arrepiento, aunque me gustaría que las cosas hubieran ido de otro modo.
Este año no estaré en Sant Jordi.
Después del desastre de 2013, muchas ganas tampoco tengo.
Pero sigo confiando.
¿Sigues confiando tú en mí?

lunes, 27 de enero de 2014

Llega algo nuevo

Os dije que empezaba 2014 llena de ilusiones y nuevos proyectos; que tenía muchos planes por llevar a cabo, y no es mentira, los tengo... Pero por el camino siempre se me presentan cosas nuevas, decisiones que tomar, caminos que seguir y explorar... Y propuestas que hacer llegar a mis incondicionales (que cada día sois más).

Febrero viene cargadito este año; las musas andan un poco perdidas y mientras vienen y deciden si quedarse a hacerme compañía o no, tengo dos novedades en Amazon para que me leáis (si aún no os habéis aburrido de mí).

Novedades para vosotros, porque yo ya llevo años con estas dos historias en mi disco duro. Y hace un par de semanas pensé en desempolvar la primera, inédita, y subirla a KDP (Kindle Direct Publishing). Es un relato corto, de aproximadamente 60 páginas, de temática juvenil; ni romántico, ni erótico, ni paranormal. Porque cuando lo escribí en otoño de 2000 tenía otras ideas e influencias en mi cabeza. Ya lo veréis, ya, y espero que os guste. Como de costumbre, mantiene el estilo característico que me define como autora. Así que si has leído Lealtades enfrentadas y Carnaval, y te gusta mi prosa, probablemente también te guste Siete días para recordar. Si no has leído aún nada mío, quizá este relato sea un buen punto de partida para conocer mi obra...



Ya ves que empiezo a cogerle el gusto a publicar en Amazon-KDP-CreateSpace, y esto es solo el comienzo. Anoche, Olalla Pons, mi diseñadora particular me hizo llegar la portada de SDPR. Así que ya no tenía excusas para dilatarlo más, abrí mi perfil en KDP y subí la novela, diría que con éxito. Deberá estar disponible el miércoles, día 29. Imagino que mañana por la noche, si eres de los que cotillean antes de irse a dormir, podrás verla ya y descargártela. Si todo ha ido como debe, el archivo no tiene DRM y su precio es de 1€. Como ves, más barato y cómodo no puede ser. Además, esta vez he intentado no caer en los errores/novatadas que caí en agosto con Carnaval. Porque cada día se aprende algo nuevo, y yo tomo nota de todo lo que hay de mejorable.   



Me fui anoche a dormir con la satisfacción del trabajo bien hecho, y esta mañana me he levantado con una nueva idea/inspiración. ¿Por qué no editar en e-book No somos dioses, mi novela publicada en 2005? Mi contrato con la editorial expiró hace años, y por ello soy libre de hacer con el manuscrito lo que me venga en gana. Y me apetece compartirlo con vosotros. Así que, entre hoy y el día 14 de febrero, empezaré a maquetar la edición de esta segunda novela mía para su edición digital. 

Ya os iré informando de la fecha de su puesta en circulación, la sinopsis, si cambio o no la portada, no sé si os gusta esta que veis arriba, y otros detalles...

Y por supuesto, sigo con NLEEM, de la que ya os hablaré más adelante en su blog; con TDMYDV, primer volumen de mi saga juvenil, y sigo con más ideas... robándole horas al sueño e intentando leer y aprender todos los días algo más. 

HASTA MUY PRONTO...