FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

lunes, 16 de diciembre de 2019

Decisiones


Ya hace días que no me pasaba por aquí.
Lo cierto es que he estado muy dispersa; aparte, han sido días de tomar muchas (y muy importantes) decisiones.
Los nuevos proyectos se cuecen a fuego lento pero constante.
La presentación en Madrid fue una experiencia agradable pero no me ha dejado con ganas de repetir; he de ser sincera y admitir que prefiero vender on-line y que, por tanto, a partir de 2020 publicaré Exclusivamente en formato digital.
"Cielos de tormenta" será la última novela que se editará en papel.
La experiencia de los dos últimos años me ha demostrado que donde mejor funcionan mis novelas es en Kindle Unlimited, donde más se leen y obtengo mayor porcentaje de regalías.
Honestamente, prefiero gastarme el dinero en otras cosas antes que editar libros físicos que apenas se venden, a menos que estés dispuesta (y yo no estoy por la labor ni tengo tiempo en esta etapa de mi vida) a ponerte en plan vendedor-de-enciclopedias.



Sé que no es una decisión muy popular.

Pero esto es un oficio y no un pasatiempo.
Llámame loca pero yo SÍ creo que uno puede vivir de lo que escribe, aunque para eso sea necesario optar por fórmulas acertadas, descartar lo que no es rentable y optar por invertir lo que gano es nuevos proyectos y publicidad.
En los últimos diez años me he movido muy a gusto en las redes y es allí donde la publicidad de mis historias es más efectiva.
Por otras parte, el proyecto Indómitas y los que vendrán van a mantenerme muy ocupada, así que he optado por simplificar al máximo para poder centrarme en lo que verdaderamente importa y lo que quiere el público.
Y el público, cada vez más, opta por el formato digital y las opciones de tarifa plana mensual como la que ofrece Amazon a través de Kindle UNlimited y Prime Reading.
Esto es así y hay que aprovecharlo mientras esté ahí.




Tengo muchas ganas de que me leáis y de ofreceros nuevas y buenas historias, pero todo lleva tiempo y dinero.
Y a veces hay que recordar que por mucho que nos debamos a los lectores, hay que distinguir entre buenos y malos, y no olvidar que la primera prioridad en nuestra vida somos nosotros y no debemos desatendernos.
Os recuerdo que yo también soy lectora, empecé a leer en digital en 2013 y desde entonces no he dejado de hacerlo y me encanta. Y sí, de vez en cuando también leo en papel, pero mucho menos por cuestiones de dinero y espacio físico.
El futuro es digital y cuanto antes lo aceptemos, mejor nos irá a todos.
De Indómitas y CDT os hablaré a primeros de año.
Porque hay mucho que contar pero todavía es pronto...

Besos
J. O.
N. B.