FELIZ NAVIDAD A TODXS

FELIZ NAVIDAD A TODXS
Este banner publicitario ha sido creado por Alexia Jorques

jueves, 22 de marzo de 2012

Me estreno en Wattpad

Ayer fui mi bautismo de fuego en Wattpad... Subí mi primer relato: Soledades. Relato que escribí en junio de 2009 para la revista digital RomanTica's y que fue galardonado con un premio de las lectoras en abril de 2010, cosa de la cual me siento muy orgullosa.


Digo siempre que el relato corto no es lo mío, y no miento... aunque quizá peque de modestia, y, ahora lo veo mucho más claro que antes; tal vez los relatos cortos que vaya publicando en Wattpad sean una forma maravillosa de darme a conocer entre tanto Lealtades enfrentadas sale a la calle y las Musas me acompañan en la escritura de mis nuevos proyectos. Y digo yo: ¿por qué no? ¿Por qué no aceptar nuevos retos? Hablamos de relatos cortos de diferente temática... ya estoy dándole vueltas al próximo, de aproximadamente 5.000 palabras, aunque también podrían alcanzar 6.000 o 7.000 (nunca más de 10.000) en los que vaya fogueándome poco a poco en esto de la publicación virtual. Me parece una buena idea.


Si las Musas se comportan, tendré nuevo relato colgado después de Semana Santa. Como digo, todavía estoy dándole vueltas al tema, pero podría tener relación con Córdoba, ya que hasta ahora no he escrito ni una palabra sobre mis experiencias en esta ciudad desde que llegué en septiembre del año pasado. Ya os ire contando.


Por ahora os dejo el gadget o widget o cómosellame de Wattpad, en el lateral derecho del blog, de modo permanente. Es un enlace directo a mi perfil, donde ire subiendo relatos, como digo, y mi primera novela, Carnaval, por capítulos, en cuanto los vaya dejando listos para publicar.


Sabéis, los que me visitáis asiduamente en FB, que Lealtades enfrentadas está en una agencia esperando un veredicto (favorable) para su pronta publicación y que tengo una gira de presentación en perspectiva para el próximo año, así que esta novela NO IRÁ al Wattpad... a menos que agote todas las vías editoriales tradicionales. Otra novela que sí podría acabar en Wattpad, pues ya cumplió su ciclo vital hace unos añitos, es No somos dioses. Pero estoy madurando aún la idea... y no prometo nada. Ahí lo dejo, que diría mi buen amigo Miguel.


domingo, 18 de marzo de 2012

La herencia de la rosa blanca. Raquel Rodrein

Tres vidas marcadas por una traición del pasado y el juramento de una venganza. Un amor imposible, aunque predestinado, que trazará el camino a lo largo de los años.

En 1943, Edward O’Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su esposa.

Veinte años más tarde, Patrick O’Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él.

Ben O’Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York.

El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado.

Sophie Savigny será la última pieza de un destino que reunirá unas vidas marcadas por una traición del pasado. Secretos y mentiras silenciados durante décadas, que saldrán a la luz de la forma más inesperada.

Sólo hay algo peor que el silencio: la mentira. Sólo hay algo peor que la traición: la venganza. Y, sin embargo, con estos cuatro elementos Raquel Rodrein construye una historia que te estremece de arriba abajo y de principio a fin. Una narración que te deja sin aliento desde la primera línea, que remueve todas tus emociones y que te hace sentir feliz. Feliz, sí, de haber escogido su libro entre los cientos de miles que había junto a él y que a priori parecían igual de interesantes… Luego ves el precio: 22€. Uhmmm… y te preguntas si realmente valdrá la pena. Tú sabes que sí; tu instinto, ese que raras, muy raras veces te falla, te dice que sí, que te lances, que lo compres, que recuerdes cuánto disfrutaste con Tú escribes el final, y que muy probablemente el siguiente sea mucho mejor. Y lo es, ¡digo si lo es! Me dicen que no puedo desvelar nada de la trama, así que a ver cómo me las apaño para animaros a comprar y leer La herencia… sin decir ni mu del argumento.

¿Os gustan las historias de amor, de amor del bueno, del que sobrevive a la adversidad e incluso a la muerte? ¿Os gustan las historias de misterio donde tienes que desvelar un secreto del pasado celosamente guardado? ¿Os gustan las historias que os enseñan retazos de Historia sin que parezca que estáis estudiando para un examen? ¿Y aquéllas en que, casi sin querer, de anécdota en anécdota, aprendéis cosas fascinantes que antes no sabíais? Pues si os gusta todo eso, ya estáis tardando en leer la nueva novela de Raquel. A veces esta mujer me asombra, y más que asombrarme, ¡me maravilla! Me maravilla su capacidad para recrear ambientes, en esta ocasión nos transporta a la América de principios del s. XX…, —tierra de promisión para miles de emigrantes europeos— y acaba situándonos, después de mil y una vicisitudes, en el siglo siguiente. Ah, cien años, parece mucho… y muy poco al mismo tiempo. Porque desde el principio hasta el final vemos desfilar a unos personajes que se debaten fieramente entre los sentimientos y el deber. En este sentido nada ha cambiado de un siglo para otro. Y al mismo tiempo, sin que nada cambie, parece que nunca antes hubiéramos leído una novela como esta. ¿Qué será lo que la hace tan especial? ¿Qué será lo que nos conmueve tanto?

Os confieso que yo siempre lloro con el final de las novelas… Soy de grifo flojo; invariablemente, cualquier novela medio sentimental me arranca lagrimones como puños. Así que ya os podéis imaginar cómo acabé al llegar a la página 643, ufff… Terrible. Y al mismo tiempo fantástico. Porque Raquel respondió a todas mis expectativas con creces, contándome una historia universal, intemporal, llena de luces y sombras, de miedo y audacia, de héroes, de asesinos, de entrega, de lucha, de fe y de esperanza. De sueños rotos y sueños cumplidos; de la magia de París, del encanto irlandés y el cosmopolitismo neoyorquino. De cómo luchar por un ideal, de cómo no desfallecer nunca, aun cuando el tiempo, ese dictador implacable que no perdona, nos lleve la contraria y nos asome al abismo. Y aún así, seguimos peleando, seguimos viviendo, seguimos amando.

Feliz lectura a todos…

La herencia de la rosa blanca

Raquel Rodrein. 2012

Roca editorial

643 páginas

ISBN: 978-84-9918-428-4

Género: Narrativa contemporánea

martes, 13 de marzo de 2012

Carnaval ya tiene blog propio

Mi primera novela, Carnaval, escrita en 1996, ya tiene blog propio. ¿Y por qué ahora? Pues porque he decidido publicarla en la red.


Aún he de consultar algunas dudas y ver cómo lo hago para subir el archivo a la red; me dicen que tengo que transformarlo en un archivo Kindle ¿y-eso-cómo-se-hace? para que sea compatible con cualquier tipo de lector de libros. Reconozco que aún estoy muy verde en estas lides, y tengo que informarme muy bien antes de dar este paso. De entrada se me plantean algunas cuestiones:


1. ¿Cómo se abre una cuenta en Amazon y cuánto cuesta?

2. ¿Cómo puedo estar al tanto de los libros que se venden/descargan?

3. Si hay beneficios económicos, ¿cuándo y cómo los cobro?

4. ¿Cómo puedo evitar que alguien se descargue la novela de modo gratuito?

5. Subir el archivo a la red ¿tiene algún coste?


Poco a poco espero ir encontrando una respuesta satisfactoria a estas cuestiones.

Os ire informando a través del blog de todos los pasos que vaya dando en esta dirección.


Entretanto os dejo aquí el enlace.




En la barra lateral de la derecha también tenéis un gadget permanente para acceder al blog siempre que os apetezca.


Feliz martes.

En unos días subiré un par de reseñas de dos libros sensacionales que he leído en los últimos días.

¡¡¡¡Os quiero!!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

Madrid. 03.03.2012. Un día inolvidable

Enone Cantosereno y yo










Nieves Hidalgo y yo





Yo en la Fuente de Apolo







Detalle de la Fuente de Apolo


Hola, aquí os dejo las fotos de Madrid del sábado; como veis, son sólo 4... A pesar de que me llevé la cámara con la clara intención de hacer fotos a todo lo que se me pusiera por delante... Realmente, un día no da para mucho, sobre todo si tienes 3 citas con 3 escritoras, y con cada una de ellas abres un debate literario que puede ser deliciosamente interminable. En conclusión: hablar, hablamos mucho, pero... fotos, las justas.

Quería haber subido la crónica al blog, pero confieso que hoy no estoy en absoluto inspirada para escribir nada; todas las ideas que el sábado, en el tren de vuelta a Córdoba, me bombardeaban sin parar... han desaparecido súbitamente. Veamos qué tal me despierto mañana, y si las Musas aparecen por alguna parte. Que no haya escrito aún la crónica no significa que el día fuera mal. En absoluto. El día fue insuperable e inolvidable; no podía haber pedido nada mejor. Redondito como un Donut. Todo salió a pedir de boca... e incluso me llevé más de una sorpresa que no esperaba.

Mañana os cuento más, en Éxodo negro.


viernes, 2 de marzo de 2012

Me voy a Madrid


¡Cuántas veces lo habré deseado... y lo habré pospuesto! Pero ha llegado el momento, ha llegado el día. Vaaaale, llegará mañana. Sí, ¡¡¡¡¡¡por fin, mañana me voy a Madrid!!!!!!! Puedo decirlo alto y claro porque ya tengo mi billete, mi guía para no perderme nada, y los teléfonos de los amigos para avisarles de mi llegada. Porque una va a Madrid, aparte de babear delante del cuadro de El Bosco (y otros), para encontrarse (o reencontrarse) con algunos amigos. En mi caso, se puede decir que todas son "citas a ciegas", o sea: gente que has conocido en FB pero a quien todavía no has tenido el gusto de estrechar la mano/abrazar/besar/achuchar. El domingo (o el lunes) escribiré y colgaré la crónica en el blog de Éxodo negro.
¿Por qué allí y no aquí? En primer lugar, porque va siendo hora de actualizar el blog, ya que a medida que van pasando los días, las ideas en cuanto a la trama de la novela se me revolucionan en la cabeza y necesito escribirlas en alguna parte.... ¿y dónde mejor que en el blog? También es verdad que esta excursión es una excusa para encontrarme con Nieves Hidalgo, la gran escritora de novela romántica de nuestro país (voy en busca de ayuda y consejos prácticos, sí, lo reconozco sin rubor), y a que me cotillee un poco sobre el universo de la novela romántica y sobre sus próximas publicaciones 8)) Pero también, si todo va sobre ruedas, hablaré de novela fantástica/vampírica con Enone Cantosereno, le pediré que me cuente en qué anda ahora, y etc, etc... Y hablaremos de política y de otras cosas... Y si la diosa Fortuna me sonríe más aún, volveré a Córdoba con un libro de Rebeca Rus (o 2) firmado bajo el brazo... Pero de todo eso y muuuuuuuuuuuuuucho más os hablo el domingo. Feliz fin de semana.